Jerez

La I Feria del Turismo 'Destino Jerez' se celebrará en otoño en los Claustros

  • El objetivo será dar a conocer a los jerezanos y visitantes la amplia oferta de la ciudad

La Asociación Clúster Turístico #DestinoJerez ha iniciado los trámites para poner en marcha la I Feria del Turismo 'Destino Jerez', que tendrá lugar en otoño en los Claustros de Santo Domingo. El objetivo del evento será dar a conocer a los jerezanos y visitantes la amplia oferta turística de la ciudad. Junto a esta iniciativa, el Clúster Turístico #DestinoJerez está preparando otras, con el fin último de buscar sinergias e iniciativas conjuntas entre las empresas e instituciones involucradas en el sector, que permitan trabajar conjuntamente por mejorar el turismo de Jerez y facilitar la cooperación y colaboración entre todos los actores que participan en el ecosistema turístico local y lograr un destino turístico más competitivo.

Entre las iniciativas que se están poniendo en marcha, además de la I Feria del Turismo #DestinoJerez, el Clúster ha comenzado a trabajar en la creación de un Sello de Confianza Turística #DestinoJerez, que ratifique la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes por parte de las empresas turísticas de la ciudad. Además, el próximo 30 de mayo celebrará el V Networking de empresas del sector en Jerez, un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Campo Real.

El Clúster Turístico ha empezado a trabajar también en un Sello de Confianza Turística

El Clúster, con apenas un mes de vida, reúne ya a más de 60 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Para facilitar la cooperación entre los asociados se han constituido las comisiones de trabajo de Patrimonio y Cultura, Enoturismo, Turismo activo, Salud y deportes, Congresos e incentivos, Turismo ecuestre, Receptivo, Hostelería y alojamiento, Flamenco y Servicios a la actividad turística, junto con dos comisiones transversales de Digitalización y Accesibilidad. El presidente del Clúster Turístico, Antonio Mariscal, destacó recientemente en una reunión con concejales de Ciudadanos la necesidad de cohesionar el turismo de la ciudad de la mano de todos aquellos agentes que de una forma u otra están relacionados con esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios