Jerez

La Feria comenzará el viernes de forma oficiosa con motivo del GP

  • El Ayuntamiento presenta en González Byass una celebración que este año quiere aprovecharse de la promoción de las motos

Imagen de la presidencia del acto celebrado anoche.

Imagen de la presidencia del acto celebrado anoche. / pascual

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente de Bodegas González Byass, Mauricio González-Gordon, presentaron anoche en La Concha la próxima edición de la Feria del Caballo, que se celebrará del 5 al 12 de mayo y que estará dedicada al caballo de Pura Raza Española, coincidiendo con la celebración de la Capitalidad Europea del Caballo que recae sobre Jerez. Al acto acudieron numerosos miembros de la corporación y el delegado de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón.

Mauricio González-Gordon destacó la unión de González Byass con Jerez a través del patrocinio de esta fiesta y destacó que "las novedades pretenden mejorar la Feria pero que ésta sigue fiel a su esencia".

El Consistorio recuerda que se trata de "días claves para la industria turística de la ciudad"

Por su parte, la alcaldesa agradeció a González Byass tanto que "nos acoja de nuevo en su casa para presentar este evento" como "su apoyo e implicación en los eventos que sirven para ensalzar aún más el nombre de Jerez". Igualmente, reconoció la labor que han realizado los trabajadores de las distintas áreas municipales implicadas en la organización del evento.

Mamen Sánchez recordó que este año la inauguración de la Feria coincide con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo "lo que supone un doble reto para el que se está trabajando desde la responsabilidad de lo que significan ambos eventos para la ciudad". "Serán unos días claves para el sector turístico, no solo de Jerez, sino para toda la provincia. Estamos hablando de los dos eventos, de proyección internacional, que generan un mayor impacto económico dentro y fuera de la ciudad", añadió.

Este año, y por las especiales circunstancias de concurrencia del Gran Premio con el primer fin de semana de la Feria, de manera excepcional, los visitantes podrán disfrutar de la Feria desde el viernes con un recinto acondicionado para que, especialmente los moteros, puedan conocer una de las ferias más reconocidas del mundo.

Para facilitar que los moteros puedan disfrutar de la Feria se ha realizado un dispositivo especial de tráfico que contempla la habilitación de aparcamientos para 2.000 motos en los alrededores del recinto ferial, lo que supondrá un estacionamiento seguro y vigilado. Las casetas estarán montadas y habrá iluminación suficiente en el recinto.

De esta manera, motor, vino, caballo y flamenco, en definitiva toda la esencia de Jerez, se concentrarán durante la celebración del Mundial y la Feria en unos días claves para la industria turística.

Igualmente, se recordó que la próxima edición de la Feria del Caballo volverá a repetir el formato de sábado a sábado, que ya está plenamente consolidado y el lunes volverá a ser festivo tal y como ocurrió en la edición del pasado año, lo que permitirá que el último día de la fiesta sea mucho más animado que cuando el lunes siguiente es laborable.

En cuanto al calendario hípico (cuyo acto más importante es la entrega del Caballo de Oro a la Guardia Real) cabe destacar que se podrá disfrutar de nuevo del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, el Concurso de Doma Vaquera o la exhibición de la Yeguada de La Cartuja. Y también está garantizada una nueva edición del Concurso Morfológico de Equisur en el recinto ferial de Ifeca, aunque en esta ocasión en el exterior de las instalaciones. Dijo Sánchez que más de 200 eventos deportivos se celebrarán con motivo de la Capitalidad. "De la aceptación dependerá que se puedan repetir".

De otro lado, señalar que la Feria del Caballo volverá a contar con un plan integral de seguridad en el que participan más de 250 efectivos de la Policía Local así como efectivos de Policía Nacional, Autonómica, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Así como un dispositivo especial de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios