Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Festival de Jerez, premio de la Diáspora 2018

La junta directiva de los Jerezanos de la Diáspora nombrará socio de honor en su próxima edición al Festival de Jerez. Los jerezanos en Madrid no somos ajenos a los éxitos de nuestra ciudad. Al contrario, los celebramos con regocijo y el orgullo propio de los obligados a estar lejos de su tierra.

No hay duda de que el Festival de Jerez se ha convertido en una cita imprescindible para el flamenco a nivel mundial. Sus cifras lo avalan. En estos días de febrero y marzo han pasado por nuestra ciudad, gracias a este genuino evento, más de 34.500 personas venidas de 42 países diferentes. Se dice pronto.

Esos miles de personas han llegado en peregrinación a Jerez a fin de embeberse de nuestra cultura, para después difundirla a lo largo y ancho de los cinco continentes, y descubrir Jerez a lugares tan impensables como Corea, Singapur o la India.

Esta innegable labor de jerezanía y promoción de los valores de nuestra ciudad, con un objetivo tan ambicioso como es el de llevar Jerez al mundo entero, ha querido ser reconocida por la Asociación de los Jerezanos de la Diáspora. Así, su junta directiva, presidida por nuestro paisano Michi Primo de Rivera, ha anunciado que el Festival de Jerez será nombrado socio de honor en la próxima edición de su berza navideña -y con ésta ya irán 43-, prevista para finales de este año 2018.

Como dice Primo de Rivera, "es el trabajo por Jerez y su reconocimiento fuera de nuestras fronteras lo que más valoramos desde la Diáspora, por lo que no podíamos dejar de premiar la excelente labor que viene haciendo este Festival en sus más de veinte ediciones".

De esta manera, los Jerezanos de la Diáspora vuelven (volvemos) a premiar al flamenco, que es una de las señas de identidad claves de nuestra ciudad de cara al resto de España y al mundo, como ya se hizo en ediciones anteriores homenajeando a artistas como José Mercé o Paco Cepero.

A 'Km0' le consta que el Ayuntamiento de Jerez, a través de su alcaldesa Mamen Sánchez - diasporera ejerciente en sus años como diputada nacional-, ha recibido con gran satisfacción este reconocimiento de los jerezanos 'en el exilio', que ha llegado justo a tiempo, cuando todavía en las puertas del Villamarta resuenan los ecos de los aplausos que en todos los idiomas han reinado en este templo de la cultura, hasta hace apenas unos días.

Al igual que en años anteriores, la intención de los Jerezanos de la Diáspora es hacer oficial este nombramiento compartiendo una copa de vino de jerez en nuestra Feria del Caballo con todos los que quieran congratularse por este bonito reconocimiento. Les esperamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios