Jerez

Fiesta solidaria con Intermón

  • 'Un día para la esperanza' reunió en la plaza del Banco a 1.500 personas

Más de 1.500 personas participaron ayer en la jornada festiva 'Un día para la esperanza', que se celebró a lo largo de toda la mañana en la plaza del Banco para movilizar a la ciudadanía por la causa por los pueblos empobrecidos. Todos los asistentes disfrutaron de diversas actividades de entretenimiento, desde juegos infantiles a stands de información, muestras de artesanía y de productos de comercio justo, actuaciones musicales y propuestas divulgativas de la cooperación al desarrollo, entre otras muchas.

Este año, la XIV Fiesta de la Solidaridad se ha dedicado a la Acción Humanitaria, con el lema 'Ven. Es una emergencia', centrándose en particular en los proyectos que se llevan a cabo en Burundi, Guatemala y Mozambique. (Ver más información sobre proyectos de Intermón Oxfam en http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=816.)

El cantante jerezano David De María leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, dijo que "el trabajo de Intermón Oxfam en acción humanitaria, antes, durante y después de la catástrofe, nos permite ofrecer una atención integral a las víctimas. Intervenimos desde las primeras horas de la emergencia, con la provisión de alimentos y agua potable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios