Jerez

Fiestas mantiene sin apenas cambios el plano de Feria de la pasada edición

  • El Ayuntamiento empieza a comunicar la propuesta a los 226 caseteros, dos más que en 2007

La propuesta de adjudicación de las casetas para la Feria de 2008 elaborada por la delegación de Fiestas y aprobada inicialmente el viernes por la junta de gobierno local tiene, como principal novedad, la práctica ausencia de cambios significativos.

Al margen de la ampliación en dos del total de casetas presentes en la Feria, que pasan de 224 a 226, la delegación de Fiestas, de común acuerdo con las asociaciones de caseteros, ha optado por la continuidad del esquema de la pasada edición, salvo en aquellos casos de nuevas incorporaciones de la lista de espera tras la la renuncia de los anteriores titulares de casetas.

El Ayuntamiento ha iniciado ya la comunicación a los titulares de las casetas de la nueva propuesta que, según informa en un comunicado, se ha consensuado con las asociaciones de caseteros -Unión Caseteros de la Feria del Caballo y Asociación Caseteros Feria del Caballo- en la mesa de trabajo después de los trabajos previos realizados por técnicos de Fiestas y de que fueran supervisados por parte de la alcaldesa, Pilar Sánchez.

Desde la Unión de Caseteros, que aglutina a un centenar de titulares de casetas, ratificaron ayer que "el nuevo pleno, en principio, no presenta cambios significativos respecto al año pasado", al menos en lo que a sus asociados atañe, "para los que todo queda igual".

"En líneas generales -señaló un portavoz de la asociación mayoritaria de caseteros-, la propuesta para la edición de este año respeta los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento", que también mantedrá agrupadas en la zona de la antigua calle del infierno las casetas juveniles tras la polémica que suscitó intercalarlas en el Real entre el resto de casetas, "fórmula que no funcionó, como ya tuvo oportunidad de comprobar el gobierno local". "Esta vez se ha hecho bien, no como cuando se castigó a seis o siete casetas. Este año no hay castigos", apostilló el portavoz de los caseteros.

Ayuntamiento y caseteros volverán a reunirse en próximas fechas para empezar a trabajar en las ordenanzas para la feria de 2009, ya que la edición de este año también repite normas de la anterior, entre otros motivos, porque "con las elecciones generales y autonómicas por medio no ha dado tiempo a abordar este tema", explicó el mismo portavoz.

Para evitar posibles castigos o sanciones, la Unión de Caseteros está advirtiendo a sus asociados de la necesidad de respetar las ordenanzas, "que este año se van a aplicar a rajatable", subrayó el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios