Jerez

Fin de la tensión en el centro Manuel de Falla

  • El presunto agresor de un funcionario será trasladado a un centro de reforma

El juez de Menores de la ciudad, José Miguel Martínez, ordenó ayer mismo que uno de los menores del centro Manuel de Falla ingrese en un centro de reforma de la provincia de Córdoba, tal y como requería la Fiscalía. Este menor, de 16 años y al que se apunta como el cabecilla del clima de tensión que se ha vivido en el centro, fue ayer detenido y trasladado a la Fiscalía, donde se acordó solicitar al juzgado esta medida cautelar. El adolescente deberá permanecer en este centro de reforma por un periodo inicial de seis meses, prorrogable a tres más o hasta la fecha del juicio, que está por determinar. Contra él se acumulan siete denuncias algunas de ellas por hechos muy graves como un posible delito de atentado contra un funcionario público, daños y lesiones. Tanto este menor como un segundo que también fue llevado por la Policía ante la Fiscalía de Menores en la jornada de ayer estuvieron de acuerdo con la medida impuesta. Al segundo de ellos, a quien se le imputan hechos menos graves, se le trasladará en cuanto sea posible a un piso tutelado en Huelva.

El centro de Menores Manuel de Falla, en la calle Zaragoza, acoge a menores en situación de desamparo, la mayoría magrebíes. Fuentes del comité de empresa dijeron ayer que la situación había mejorado sensiblemente .

Como se recordará, el colectivo vecinal de La Constancia, que preside Francisco Flores, manifestó el pasado jueves el apoyo incondicional al claustro de profesores de este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios