Jerez

Finalizados los trabajos del Profea en el colegio de La Barca

La diputada de Cooperación local, Encarnación Niño, ha visitado, en compañía del alcalde Alejandro López Valenzuela, las obras ya finalizadas del PFEA 2017 que se han ejecutado en La Barca. Estas obras se han traducido en 952 jornales y han permitido 53 contrataciones, 45 de personal no cualificado, dentro del apartado de Garantía de Rentas del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Con una dotación de 114.104,34 euros, las obras han supuesto la mejora de infraestructuras en la calle Selva y otras y diferentes actuaciones de mantenimiento en el CEIP de La Barca.

La obra ha contado con un plazo de ejecución de 3 meses, durante los que han sido necesarios 952 jornales. El PFEA se articula en torno a un doble objetivo, propiciar contrataciones de personal poco cualificado en localidades agrarias para combatir el desempleo y evitar situaciones de deslocalización y vulnerabilidad social, al completar jornales necesarios para tener acceso a subsidio de desempleo. Por otro lado, se producen mejoras en las infraestructuras de los municipios rurales.

Para 2018 están previstas otras dos actuaciones, el embellecimiento urbano con mobiliario e iluminación de diferentes calles, con un presupuesto de 46.830,00, y la rehabilitación, mejoras y adaptación del parque y las pistas de pádel de la Plaza Mariana Pineda, dotado con 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios