Jerez

Fomento analiza el futuro del infrautilizado apeadero de La Parra

Imagen del apeadero del aeropuerto jerezano.

Imagen del apeadero del aeropuerto jerezano. / pascual

El Ministerio de Fomento está estudaindo en la actualidad qué hacer con apeadero del aeropuerto jerezano, una instalación infrautilizada con un escaso número de usuarios que diariamente la utilizan. No obstante, este informe forma parte de un análisis a nivel nacional de "todos los servicios ferroviarios de transporte de ivajeros sujetos a obligación de servicio público" para proceder a una "actualización" de aquellos que son obligatorios de mantener por la operadora Renfe. Eso sí, no hay fecha para conocer las conclusiones. Por el moemtno, Fomento se limita a señalar que se mantendrá la oferta actual, que está conformada por 22 trenes diarios (tanto de ida como de vuelta).

Esto fue apuntado por el Ministerio en una respuesta a la diputada en el Congreso Miriam Alconchel que meses atrás preguntó por los planes de futuro para este apeadero. En la contestación, Fomento considera que los servicios ferroviarios actuales son "suficientes" para "atender la demanda generada tanto por los clientes de la terminal aérea como por los empleados que trabajan diariamente en el aeropuerto". En este sentido, recordó que en 2013 se amplió la oferta pasando de ocho a 22 trenes diarios.

Así, una vez se conozcan los "datos" de ese análisis global, según reza en la respuesta, "se actualizará la relacilón de este tipo de servicios". Asimismo apunta que ese momento es cuando "cabría la posiblidad de modificar los horarios actuales si esto fuera preciso".

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