Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foro critica la "dejadez" del PP para combatir el paro en Jerez

  • Montero dice que sólo 54 desempleados tienen acceso a dos escuelas taller y López recuerda que Pacheco dejó la Alcaldía en 2003 con 10.000 parados, 25.000 menos

La portavoz municipal y el coordinador local del Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero y José López, respectivamente, repasaron ayer en rueda de prensa diferentes temas de actualidad. En primer lugar, López confirmó que en el próximo pleno de este mes tomará posesión de su acta de concejal del Ayuntamiento tras la renuncia el pasado 30 de octubre de Rafaela Jiménez, número 5 en la lista del Foro en las pasadas elecciones municipales. Aquí, el coordinador local del Foro dijo que es "un honor" y "una gran ilusión" volver a ser edil de la Corporación y mantuvo que "pondré toda mi experiencia al servicio de la ciudad", si bien matizó que "soy consciente de que vuelvo en circunstancias muy distintas, pues antes el Ayuntamiento y Jerez gozaban de unas circunstancias económicas y sociales muy distintas a las que hoy lamentablemente padecemos". En este sentido, recordó que la ciudad que se construyó hasta 2003, cuando dejó la Corporación y Pedro Pacheco la Alcaldía, "tenía menos de 10.000 parados y paradas, hoy tiene casi 35.000; entonces el Ayuntamiento tenía un déficit de 160 millones y hoy ronda los 1.000 millones; y en aquel momento Jerez era referente a nivel nacional, los trabajadores municipales cobraban puntualmente y los servicios municipales tenían prestigio (transporte público, servicio de limpieza, igualdad y servicios sociales…)".

Entonces, prosiguió, "Jerez era un centro de negocios y autentico yacimiento de oportunidades y hoy es un edificio en llamas y un lugar nada atractivo para captar inversores". A partir de aquí, solicitó que "ya es hora de que Jerez encuentre su punto de inflexión porque es la hora de los bomberos, no de los pirómanos". "Pelayo prometió normalidad institucional hace un año y esta ciudad en este tiempo ha vivido todas las huelgas posibles", insistió López, quien mantuvo que "el PP ha convertido Jerez en el vertedero donde caben todas las políticas basura de la derecha más rancia, esas políticas que solo favorecen a unos pocos y son incapaces de generar empleo y bienestar general. Si hubiesen puesto en marcha las propuestas que ha realizado el Foro en estos 18 meses estaríamos en una situación bien distinta".

Por su parte, Rocío Montero se centró en "el gran drama que sufre esta ciudad, el desempleo" y recordó que "existen 849 razones más esta semana para hablar de empleo, un tema alarmante del que en 18 meses el gobierno local del PP no ha hablado". "Este gobierno en 18 meses no ha sido capaz de crear el clima adecuado para que esta sangría no continúe y ni que decir tiene que todo este panorama ofrece razones más que justificadas para secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre", dijo, para agregar: "Ha pasado un año desde que se aprobó por unanimidad la propuesta del Foro del Programa Operativo Local de Empleo y no se ha dado ni un solo paso para ponerla en marcha, una propuesta de consenso y convergencia a una posible solución del problema más grave que tiene nuestra ciudad aunque lleva un año guardada en un cajón por el PP y eso es lamentable".

A todo esto, sumó Montero, se une la "dejadez" del gobierno popular para poner en marcha los talleres de empleo, pues el Ayuntamiento "únicamente ofrece actualmente a los 34.855 desempleados de esta ciudad dos escuelas taller para un total de 54 jerezanos, el 0,15% que lo necesitan". Por ello, dijo, "los ciudadanos tienen que saber que el gobierno local del PP no es capaz de gestionar un elemento tan esencial para la incorporación al mundo laboral como es la formación". Igualmente, incidió, "el Ayuntamiento tiene concedidos tres proyectos más de formación a desarrollar durante este año pero a fecha de hoy no ha sido capaz de ponerlos en marcha". Una de las cuestiones por la que ha apostado ha sido por revalorizar el Centro de Formación de El Zagal, que "el PP ha desmantelado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios