Fortune Brands vende su negocio de vino por 885 millones de dólares

  • Se deshace de todas sus marcas y viñedos en EEUU, que adquiere Constellation

El grupo norteamericano Fortune Brands (propietario de Beam Global, su división de bebidas alcohólicas que adquirió hace más de dos años las bodegas Domecq con algunas de sus marcas, Harveys y Terry) ha anunciado la venta por 885 millones de dólares (unos 550 millones de euros) de sus negocios vinícolas en Estados Unidos a la empresa Constellation, la firma norteamericana líder mundial en el sector de vinos, sobre todo por su marca Robert Mondavi (pese a ser muy poco conocida en España).

Las actividades cedidas en el acuerdo, que se espera que se cierre al 31 de diciembre, representan 2,6 millones de cajas de vino al año. Entre otras marcas, se encuentran 'Clos du Bois', 'Geyser Peak' y 'Wild Horse', todas ellas marcas, al igual que Robert Mondavi muy poco conocidas en España (tampoco lo son en Europa), pero muy importantes en el mercado americano.

En la operación se incluyen también 600 hectáreas de viñedo de algunas de las regiones vinícolas más reputadas de California. ya que hay que tener en cuenta que van incluidas distintas fincas ubicadas en Napa, Sonoma y Carneros, en una transacción muy importante en el mercado americano.

Fortune Brands es un conglomerado empresarial con negocios que van desde maquinarias hasta equipos de golf y se ha convertido en una de las empresas líderes a nivel mundial desde que en 2005 fuese socio de Pernod Ricard en la adquisición de la británica Allied Domecq. A través de su división Beam Global, Fortune Brands maneja marcas tan reputadas a nivel internacional como el propio bourbon 'Jim Beam', el cognac 'Courvosier' o el tequila 'Sauza', que desde hace unos meses se embotella parcialmente en Jerez.

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