Jerez

Francisco Aguilar encabezará la candidatura alternativa del PSOE

  • Los 'Aguilares' y los 'vecinos' cierran una lista conjunta que se enfrentará a la que encabeza Pilar Sánchez en la asamblea que hoy renovará la ejecutiva local

Los 'socialistas de base' (o 'candidatura de los vecinos') y los 'Aguilares' llegaron finalmente ayer a un acuerdo para formalizar una candidatura conjunta de cara a la asamblea extraordinaria que el PSOE, candidatura que se enfrentará a la de Pilar Sánchez. Francisco Aguilar encabezará la candidatura como secretario general, seguido del vicesecretario Miguel Álvarez. En dicho listado se contempla también la presencia de Jesús Palomo, Rafael Aguilar, Bibiana Gaona y Francisco Reyes, entre otros, dando cabida por igual a los miembros de las dos candidaturas que eran alternativa a la de Pilar Sánchez (aunque a lo largo de la jornada de hoy podría haber alguna candidatura sospresa de última hora).

Tras dar a conocer dicho pacto, Jesús Palomo reconoció que durante los últimos días se ha vivido el proceso con "mucha tensión" y destacó que los militantes sí son capaces de llegar a un acuerdo rápido "no así los que están arriba". El representante de la candidatura alternativa criticó especialmente "la falta de democracia interna" existente en el PSOE y las numerosos trabas que se han encontrado en el camino. Tanto es así, que la rueda de prensa ofrecida ayer se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez ante la imposibilidad de utilizar la sede socialista, tal como denunciaron los afectados.

Al mismo tiempo, Jesús Palomo destacó que para la celebración de la asamblea extraordinaria de hoy no se han cumplido los plazos legales de avisar con 5 días de antelación y, de hecho, "hay quien aún no ha recibido la notificación. Lo que ocurre es que han puesto fecha de convocatoria del pasado 29 de septiembre, pero no se puede demostrar nada con documentos". El representante de esta candidatura alternativa criticó también que el congreso de hoy no cuente con debate, "al tratarse de una asamblea extraordinaria y no ordinaria", lo que a su juicio es "símbolo de debilidad" de la ejecutiva actual. Aun así destacó su sorpresa porque el PSOE provincial haya mostrado su apoyo a cómo se ha desarrollado todo el proceso, "pero nadie nos quiere dar nada por escrito". A modo de conclusión, los responsables de la única candidatura alternativa hicieron ayer un llamada a toda la militancia para que participe en este congreso local del PSOE.

Pilar Sánchez ha negociado con algunos de los 'históricos' -sobre todo con Antonio Fernández- y podría sumar algunos nombres afines al consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios