Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Francisco Domouso es nombrado secretario general de Cáritas Regional

  • Mantiene su cargo como director de la institución diocesana de Asidonia-Jerez

Francisco Domouso, actual director de Cáritas de Jerez.

Francisco Domouso, actual director de Cáritas de Jerez.

Cáritas Regional de Andalucía cuenta con una nueva ejecutiva, nombrada por la asamblea compuesta por todas las Cáritas andaluzas, un total de diez, y en la que asume el cargo de secretario general Francisco Domouso Martínez, actual director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Las diez Cáritas son las de las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga y la nueva ejecutiva ha quedado formada por Mariano Pérez de Ayala (director de Cáritas Diocesana de Sevilla), como presidente; Rafael López Siro (director de Cáritas Diocesana de Jaén), vicepresidente; Francisco Domouso, secretario general y Jose M. García-Trevijano Vílchez (secretario técnico de Cáritas Diocesana de Granada) y Laly Ramírez Pérez (vicesecretaria general de Cáritas Diocesana de Córdoba), como vocales.

De este modo, Domouso, que fue nombrado director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en 2011 por monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis, asume este nuevo cargo y mantiene su responsabilidad como administrador también de Cáritas Regional de Andalucía.

Creyente y eclesial, Domouso tiene un papel activo en lo social y comunitario, ya que afirma que "es ahí donde hay vivencia evangélica". Asimismo, en su compromiso con la entidad, es también consejero de Cáritas Española, en representación de las Cáritas de la Provincia eclesiástica de Sevilla, así como presidente de la Comisión de Gestión y Administración y miembro de la Comisión Permanente del Consejo General, en ambos casos de Caritas Española. Es patrono de varias fundaciones y miembro de la Asamblea del Tercer Sector de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios