Jerez

La Fundación Cajasol y La Caixa colaboran en un proyecto de ocio para la discapacidad

  • 'Umami' es una asociación para la integración social de personas con discapacidad a través del tiempo libre

Sede de la asociación en la calle Tilo.

Sede de la asociación en la calle Tilo.

La asociación 'Umami' para la Integración social de personas con discapacidad a través del ocio y tiempo libre ha recibido la colaboración de la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa para sus actividades. La asociación, con ámbito provincial, tiene su sede en Jerez y fue creada en 2015. Su objetivo fundamental es promover el ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad psíquica y/o intelectual como fin último en sí mismo y no como un medio, "considerando la inclusión social, la normalización y la orientación individual como principios básicos para la incorporación de los jóvenes a la sociedad". Para ello oferta "un ocio inclusivo, consiguiendo que disfruten de él de la forma más autónoma, gratificante y placentera posible y ofreciendo, al tiempo, un respiro a las familias".

La Fundación Cajasol y la asociación 'Umami', estimando que existen ámbitos donde confluyen sus objetivos, han suscrito este año 2016 un convenio de colaboración que se concreta en la aportación de 5.000 euros para el abastecimiento de recursos materiales para las instalaciones de 'Umami', en la calle Tilo, que ya están a disposición de los usuarios para el desarrollo de las distintas actividades que en ellas puedan realizarse.

Por su parte, La Obra Social La Caixa consciente que, como el educativo, el ámbito del ocio es necesario para el desarrollo integral de las personas con discapacidad ha considerado que se hace necesario un proyecto que se encargue de la gestión del ocio y tiempo libre de los jóvenes con discapacidad en Jerez. Es por ello que la Obra Social la Caixa ha colaborado con la asociación 'Umami' con una aportación económica de 6.000 euros. También la administración local y autonómica se han interesado por el inicio de esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios