Ayuntamiento

Galván recuerda a Saldaña que fue el Gobierno local quien desveló el estado de las cuentas

  • El teniente de alcaldesa de Economía, "sorprendido" de que el candidato popular pida información al Ministerio de Hacienda sobre la situación financiera "cuando el PP ocultó información en la anterior legislatura".

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha pedido al Ministerio de Hacienda y Función Pública "lealtad institucional" y ha expresado su "sorpresa ante el anuncio del candidato de la oposición de que, después de ocultar la información de la cuentas municipales al ministerio durante la pasada legislatura, sea ahora cuando le interesa conocer el estado de la cuentas municipales porque fue este Gobierno municipal el que desveló la verdadera situación económica al Ministerio”, afirma el teniente de alcaldesa.

Santiago Galván insta al ministro a que “sea leal con este Ayuntamiento y su legítimo Gobierno municipal, ya que en todo momento este Gobierno municipal le ha contado la verdad de las cuentas con transparencia en los datos, y espera que no se deje arrastrar por el nepotismo de un candidato”.

El responsable de Economía recuerda que "solicitó el pasado 5 de abril una reunión con el ministro Cristóbal Montoro ante el escrito recibido por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública sobre el incumplimiento de periodo medio de pago a proveedores (PMP) en el plazo máximo de 30 días y la advertencia de iniciar el procedimiento de retención de recursos derivados de la participación en los tributos del Estado".

"El Gobierno municipal entiende que el ministro Cristóbal Montoro debe recibir primero a la ciudad de Jerez, porque aún estamos esperando una respuesta del presupuesto aprobado el pasado 22 de marzo (por una amplia mayoría del Pleno) y que suponen 12,5 millones de euros de inversión para la ciudadanía de Jerez”.

No obstante, Santiago Galván entiende que “el candidato de la oposición está en su derecho de reunirse con el ministro y espera que aproveche este ansiado encuentro para recordar al ministro la verdad de la cuentas que dejó el PP, como los dos anticipos de la PIE que pidieron al ministerio, de 26 millones de euros y de 22 millones de euros, y que han sido devueltos en esta legislatura por el gobierno socialista”.

El Gobierno municipal emplaza también al candidato de la oposición a que “de paso le explique al ministro Cristóbal Montoro por qué no contó la verdad de los 100 millones de euros en facturas que dejaron en el cajón y que nos ha llevado a esta situación”. Santiago Galván recuerda “el daño hecho por el PP a los proveedores ya que ni siquiera reconoció sus facturas”.

A pesar de esta situación recibida de la gestión del PP, el Gobierno municipal de Mamen Sánchez “ha logrado reducir las facturas ocultas en un 50 por ciento (más de 40 millones) y ha devuelto la transparencia a las cuentas municipales”. Los proveedores del Ayuntamiento de Jerez “ahora cobran porque sus facturas se reconocen”, ha añadido Santiago Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios