Jerez

Ganemos cree que el Gobierno convierte a Onda Jerez en la televisión del PSOE

  • Se remite al estudio del Consejo Audiovisual de Andalucía que cifra en un 85% el tiempo dedicado al Ejecutivo y un 14,%% a la oposición. 

Ganemos Jerez ha señalado hoy que el Gobierno local está convirtiendo a Onda Jerez en la televisión del partido socialista ya que, por tercer año consecutivo, el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía advierte al Ayuntamiento de que "los parámetros establecidos para asegurar la pluralidad política no se cumplen".

En un comunicado, la formación considera que "a pesar de los continuos toques de atención que tanto el Consejo Audiovisual como Ganemos Jerez les ha dado, año tras año los datos empeoran en lugar de mejorar. En 2017 ha vuelto a bajar el porcentaje dedicado a la oposición en pantalla, que ya de por sí era ínfimo, hasta niveles escandalosos".

Y es como se apunta en el estudio, los tiempos dedicados en la televisión pública municipal al Gobierno alcanza el 85,5% mientras que los dedicados a la oposición el 14,5%, por lo que "no se ajustan a los parámetros establecidos para asegurar la pluralidad política, principios que han de guiar los contenidos de las televisiones públicas".

"El Partido Socialista está utilizando de forma partidista la televisión municipal, del mismo modo que, por ejemplo, lo hace Susana Díaz en Andalucía o lo hacía la señora Esperanza Aguirre en Telemadrid, pero en el escenario jerezano”, afirma Alejandro López, miembro de Ganemos Jerez, que señala “del 14,5% del tiempo dedicado a la oposición, que ya es un dato pobre de por sí, solo el 1,8% lo dedica a Ganemos, el grupo político más ignorado de la parrilla a pesar de su representación plenaria. Unos datos preocupantes que no aseguran la calidad democrática en la televisión de todas y todos”.

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía recomienda a Onda Jerez en el informe remitido a toda la corporación municipal “corregir aquellos aspectos que permitan ajustar las notables desviaciones detectadas, en lo que afecta a la ponderación de gobierno y oposición y la desigual representación de los tiempos de voz que conforman esta última, a los efectos de garantizar el respeto del pluralismo político en la televisión pública”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios