Ganemos, IU y PP instarán a la Junta a que priorice el arreglo de Díez-Mérito

Ganemos Jerez sumará fuerzas con PP e IU para aprobar en el próximo pleno municipal una proposición para instar a la Junta a que el centro de salud en las antiguas bodegas de Díez-Mérito "sea una proyecto prioritario en el Presupuesto de 2018 de la Junta". Según informó Ganemos, a través de una nota, los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos -ambos socios en el ente andaluz- han rechazado en principio esta propuesta.

"El mítico edificio de Díez-Mérito sufre un triste abandono que no debe perpetuarse. Desafortunadamente, a día de hoy sigue siendo objeto de expolio y vandalismo. Es una pena que de él hayan robado hasta sus balcones y rejas y que cuando la hierba de su alrededor crece, exista un evidente peligro de incendio. De hecho, ante tal peligro el Ayuntamiento tuvo que actuar efectuando una poda y adecentando la zona. La ciudadanía de Jerez está presenciando, atónita ante las circunstancias, una decadencia diaria que alarma al vecindario, preocupa a la ciudadanía, deteriora la imagen de Jerez y devalúa nuestro patrimonio", afirma Ganemos en la nota.

"El tema ha sido tratado por varios grupos políticos reiteradas veces en el pleno municipal, y sin embargo, desde la Junta de Andalucía no se ha dado una respuesta ni han sabido aclarar públicamente cuándo comenzará a rehabilitarse un edificio del que hace ya nueve años se dijo que iba a ser el nuevo Centro de Salud de Madre de Dios", recoge la agrupación de electores. "Díez- Mérito no puede convertirse en el cuento de nunca acabar", señalan a través de la nota.

"Va siendo hora de ponernos serios, aunar todas las fuerzas que tiene este Ayuntamiento en torno a una propuesta de carácter urgente para hacerle ver a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, que Díez Mérito no puede seguir en estas circunstancias una década más, y que los vecinos y vecinas siguen esperando, con esperanzas, un Centro de Salud que nunca llega", argumentan desde Ganemos a través de la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios