Jerez

Ganemos pide que se apliquen criterios de igualdad en los Premios Ciudad de Jerez

Ganemos Jerez pidió ayer a través de un comunicado, la renovación del procedimiento de elección de los próximos premios Ciudad de Jerez, proponiendo que en la selección de las personas o instituciones participen todos los grupos municipales.

Según recoge la nota, "hasta ahora tanto el número de premiados, categorías, como las personas distinguidas han sido decididas por el gobierno municipal". Por ello, "Ganemos Jerez ha observado que los reconocimientos públicos a mujeres en estos premios vienen siendo escandalosamente inferiores a los reconocimientos a hombres. En 10 convocatorias de Premios Ciudad de Jerez se han concedido 24 galardones individuales a hombres, frente a sólo 6 mujeres. En los casos en que los premios han sido concedidos a entidades, han correspondido 31, bien a entidades fundamentalmente compuestas por hombres o presididas por un hombre, frente a 11 casos en que estos premios colectivos eran otorgados a entidades compuestas fundamentalmente por mujeres o presididas por una mujer. En definitiva, en 55 ocasiones fué un hombre quién recogió un premio Ciudad de Jerez frente a sólo 17 veces en que lo recogió una mujer".

Por estos motivos Ganemos Jerez, para evidenciar el cambio drástico en aplicar un criterio de igualdad en la concesión de los premios Ciudad de Jerez 2017, propone que sean entregados sólo a mujeres, entidades fundamentalmente compuestas por mujeres o presididas por mujeres y que a partir del año 2018 se aplique el referido criterio de paridad. En otro orden de cosas, propondrá que la selección de las personas premiadas se realice con la participación de todos los grupo municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios