Jerez

Ganemos pide fondos europeos para regenerar el Guadalete

Ganemos Jerez planteará en el pleno que se celebrará mañana una propuesta para que los fondos europeos ITI incluyan una partida para el proyecto de recuperación del río Guadalete. La agrupación de electores recordó que existe un proyecto para regenerar un espacio "que merece una mayor atención y un cuidado especial". "La idea es rehabilitarlo a través de la recuperación de las riberas, del uso público de las mismas, la incentivación como motor económico de actividades medioambientales y turísticas sostenibles , en definitiva, mediante unas acciones que incentiven la recuperación de la vida y la conservación de la zona", añadió en un comunicado.

Por ello, se instará a que la comisión provincial de la ITI incluyan este proyecto en su próxima selección. "No sería serio que, por disputas de despachos, desencuentros entre administraciones, o luchas internas de un partido político determinado, Jerez pierda una ocasión real de inversiones para ciudad", incidió.

Por ello, reclamó a todas las partes "una mayor implicación" para "darle al Guadalete y su entorno la importancia que se merece". "Es la misma ciudadanía la que está demandando acciones tangibles que, cómo en este caso, puedan contribuir al desarrollo económico y al empleo de una manera sostenible", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios