GP DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO

Ganemos propone prescindir de las paragüeras en el Gran Premio

  • La agrupación de electores instará en el próximo pleno a alcanzar un acuerdo con Dorna para "evitar de este modo estereotipos machistas que potencian la cosificación de la mujer".

Dos azafatas en el 'paddock' del Circuito de Jerez en un Gran Premio reciente.

Dos azafatas en el 'paddock' del Circuito de Jerez en un Gran Premio reciente. / D.J

Ganemos Jerez propondrá en el próximo pleno municipal llegar a un acuerdo con Dorna para prescindir, en todas las pruebas que organiza en el Circuito de Jerez, "de las prácticas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo para captar la atención del público y como un adorno, evitando de este modo estereotipos machistas que potencian la cosificación de la mujer".

La agrupación de electores explica en un comunicado que, "desde hace muchos años, el papel de la mujer en las competiciones deportivas en el mundo del motor, y en nuestro circuito en particular, se ha restringido a un papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio. Un rol que es necesario replantear".

Además, en el Gran Premio de España MotoGP es "generalizado el uso de mujeres de belleza de forma estereotipada –popularmente conocidas como paragüeras- en los pódiums y en las líneas de salida y/o meta".

Por ello, Ganemos Jerez va a presentar en el pleno municipal una propuesta que ha hecho llegar Podemos Jerez y que es apoyada por hasta siete colectivos feministas de la provincia (Marea Violeta de Jerez, Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda, Marea Joven y Colectivo Feminista de Jerez, Café Feminista de San Fernando y Equiláteras Asociación de Cádiz) "para eliminar la cosificación de la mujer en el circuito e instar a Dorna a que colabore para poner fin a esto. Con esta medida se crearía un precedente ejemplar a nivel internacional, erradicando una costumbre injusta y denigrante que trata a la mujer como un simple objeto con evidentes connotaciones sexuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios