Jerez

González Byass y Grupo Emperador sellan la compra de la marca Domecq

  • La operación se ha cerrado por un total de 81 millones de euros

Como continuación de la nota de prensa publicada en diciembre de 2016, González Byass y Grupo Emperador anuncian, tras la aprobación por las autoridades de competencia en México, la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo. La operación se ha cerrado por un total de 81 millones de euros.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California. El acuerdo también incluye, entre otros, los intereses empresariales en Estados Unidos y Brasil, además de Benelux, donde se comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture entre Grupo Emperador y González Byass, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo en la elaboración de brandy para el mercado filipino y que cuenta con 275 hectáreas de viñedos de alto rendimiento en Toledo, una destilería en Tomelloso y un núcleo bodeguero en Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios