Jerez

González Byass colabora con la Plataforma 'Jerez por San Mateo'

  • La bodega pondrá a la venta una edición especial de 3.000 botellas del tinto 'Moncloa' con las que se recaudarán fondos para la restauración de la Capilla del Sagrario

La Plataforma Ciudadana 'Jerez por San Mateo' firmó el pasado lunes un acuerdo de colaboración con González Byass. La firma bodeguera está llevando a cabo una campaña promocional de una edición especial del vino tinto 'Finca Moncloa', dedicada en esta ocasión a esta plataforma ciudadana. González Byass destinará los fondos recaudados de la venta de las 3.000 botellas numeradas que se han puesto a la venta, a la restauración de la Capilla del Sagrario del templo de San Mateo.

Por su parte, Santiago Zurita, presidente de la plataforma, explicó que "las botellas llevarán una subetiqueta con el anagrama de 'Jerez por San Mateo', de esta manera no sólo brindaremos con una copa de buen vino, sino que además estaremos colaborando con el proceso de rehabilitación de la iglesia".

Según explicó Zurita, las 500 cajas, de seis botellas cada una, aún no estarán a la venta en supermercados o grandes superficies de la ciudad, "se podrán adquirir en restaurantes y por las tardes en la casa de hermandad situada en la Plaza del Mercado".

Con este nuevo proyecto la plataforma ciudadana pretende continuar con la restauración de San Mateo, ya que hace más de siete años que culminó la primera fase de la rehabilitación y en ese momento los fondos se agotaron dejando sin remodelar la Capilla del Sagrario. Zurita, presidente de 'Jerez por San Mateo, aseguró que "no vamos a tirar a la toalla, no vamos a parar hasta conseguir ver nuestra iglesia completamente restaurada. Por ahora, hasta que no tengamos el dinero no vamos a iniciar ningún tipo de obras, pero lucharemos hasta conseguir todo el dinero que nos hace falta".

Al acto de la firma del acuerdo acudieron Santiago Zurita, Pedro Rebuelta, vicepresidente de González Byass y Antonio López, párroco de los Cuatro Evangelistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios