Jerez

González Byass invertirá 17 millones de euros en su hotel de lujo, 'Tío Pepe'

  • Negocia la explotación con prestigiosos grupos hoteleros · Los clientes tendrán acceso a la bodega "para que vivan de cerca el vino" · La fecha de inauguración se fija en 2010

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2008, fue protagonista ayer de la presentación del proyecto que dotará a la ciudad de un hotel de cinco estrellas: el hotel 'Tío Pepe', el cual se construirá en una de las parcelas interiores de la propia bodega. "El objetivo de este proyecto -señaló el director de Comunicación de la compañía, Juan Luis Vega- es que el visitante viva prácticamente dentro de la bodega, que respire su mismo aire y tenga el vino a su lado". Tan ambicioso proyecto supondrá una inversión de 17 millones de euros, la cual permitirá la construcción de un establecimiento hotelero "en el que todo haga referencia a los vinos de Jerez, tanto en la decoración como en el ambiente que rodee al enoturista en todo momento".

En total, según pudo saber este medio, el hotel tendrá 55 cuidadas habitaciones y su fachada principal mirará, de frente, a la fachada de la Catedral que da a la plaza de la Encarnación, a la que muchos jerezanos denominan también 'fachada de poniente'.

Lo que se podría considerar como el pre-proyecto ya está en manos de los rectores de la bodega jerezana. Tanto es así que ayer mismo se hizo público que el grupo bodeguero ya ha comenzado a negociar con compañías hoteleras de reconocido prestigio "y de máximo nivel" la forma en la que estos asumirían la gestión del establecimiento, el cual siempre sería, evidentemente, propiedad de González Byass aunque su explotación no recayese directamente sobre la bodega. "Nosotros -reconoció abiertamente Juan Luis Vega- somos bodegueros, no tenemos experiencia en hoteles aunque tengamos la más absoluta de las certezas de que el hotel 'Tío Pepe' es muy necesario para la ciudad".

"Se puede tener por seguro que será un hotel muy especial -destacaba ayer Juan Luis Vega en Madrid- ya que los clientes podrán pasear por las calles emparradas de las instalaciones bodegueras (caso por ejemplo de la calle Ciegos) y sentirse, durante los días que dure su estancia, parte activa de la crianza del jerez". Se tratará de un establecimiento de nueva planta "en el que nada se ha dejado a la improvisación pues se trata de un hotel pensado al detalle para erigirse en una oferta enoturística muy jerezana".

Un dato que no se debe olvidar es que la construcción de un hotel ha sido desde hace años una de las aspiraciones de los propietarios de tan jerezana bodega. Tanto ha sido así que hasta llegar al grado de maduración que a día de hoy tiene el proyecto se han sucedido dos etapas. La primera de ellas quedó en suspenso por la compra de las Bodegas Croft, ubicadas en la carretera de circunvalación. La segunda, que está a punto de concluir felizmente, se inició hace apenas año y medio. La idea de la compañía es que el hotel 'Tío Pepe' quede inaugurado en 2010.

Evidentemente, el hotel 'Tío Pepe' buscará clientes de alto poder adquisitivo y por ello les ofrecerá acceso directo a la bodega y una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios