Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Marta González, del Fernando Quiñones, se alza con la IV Olimpiada filosófica de Andalucía

  • La joven jerezana tomará parte durante los días 5 y 6 de mayo en las nacionales que se celebran en Murcia

Marta González Ortegón, recogiendo el premio.

Marta González Ortegón, recogiendo el premio.

El pasado 1 de abril tuvo lugar la final de la IV Olimpiada Filosófica de Andalucía en el Aula de Grados de la Facultad de Filosofía y Psicología de Sevilla, organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFI).

A la final asistieron doce alumnos y alumnas de Bachillerato de diversos centros de enseñanza públicos y privados de Andalucía, acompañados del profesorado responsable de los mismos. En la fase de clasificación se presentaron un total de 104 trabajos en la modalidad de Disertación y 119 en la modalidad de Fotografía Filosófica, todos con la temática general 'Nuevas tecnologías e identidad humana'.

Los finalistas andaluces tuvieron que defender sus disertaciones durante un máximo de 15 minutos en el caso de las disertaciones y 10 en el de las fotografías.

Tras las complejas y oportunas deliberaciones, el jurado proclamó vencedores de esta IV Olimpiada a la jerezana Marta González Ortegón, alumna del IES Fernando Quiñones, en la modalidad de disertación con "Lección XIII. Sobre las publicaciones del Ciudadano Zero" y a Pilar María Bueno Contreras, del IES Convento de Bornos con "¿Defender la libertad para caer en la esclavitud?" en la modalidad de fotografía. Los profesores responsables de ambos trabajos premiados han sido Javier Manrique Antón y Álvaro Rodríguez Camacho, respectivamente.

Su victoria les permitirá participar, los próximos días 5 y 6 de mayo, en la Final de la Olimpiada Filosófica de España, que se realizará en Murcia, y que está impulsada por varias asociaciones y olimpiadas integradas en la Red Española de Filosofía, donde las ganadoras competirán con alumnos y alumnas del resto de comunidades. Asimismo, los trabajos vencedores serán publicados próximamente en la Revista digital de la Asociación Andaluza de Filosofía "El Búho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios