Gran Premio de Motociclismo Jerez 2019

Casi 50.000 entradas vendidas ya para el Gran Premio de Jerez

  • El piloto gaditano Marcos Ramírez es uno de los protagonistas del cartel

  • El gobierno local presenta el calendario de actividades paralelas del Mundial

Un momento de la presentación de las actividades paralelas para el Gran Premio.

Un momento de la presentación de las actividades paralelas para el Gran Premio. / Manuel Aranda

La alcaldesa Mamen Sánchez y el vicepresidente del circuito de Jerez, el delegado Santiago Galván, han presentado esta mañana el programa de actividades paralelas al Gran Premio de Motociclismo de Jerez así como el cartel anunciador del evento deportivo, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en el circuito de Jerez. Lo han hecho acompañados por el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, y por el piloto gaditano de Moto3, Marcos Ramírez.

Tal como han explicado, los Claustros de Santo Domingo acogerán desde el lunes 29 de abril a las 13 horas y hasta el domingo 5 de mayo, la Exposición de Motos Clásicas. Una muestra que el año pasado "tuvo más de 5.000 visitas", según recordó Galván. La Alameda Cristina acogerá la zona comercial motera desde el 2 de mayo y hasta el día 5 de mayo. Además, los puestos permanecerán abiertos durante todo el día ininterrumpidamente.

El día 2 de mayo tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas, el Gran Convoy Motero que partirá del circuito y culminará en la avenida Álvaro Domecq. Los actos del Gran Convoy comenzarán sobre las 14 horas con la apertura de un parque de motos en la explanada de aparcamientos situada frente al circuito.

El sábado 4 de mayo se celebrará en el Complejo Manuel Millán una prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Dirt-Track 2019.

La avenida Álvaro Domecq acogerá desde el jueves día 2 al sábado día 4 las actividades programadas por Red Bull en la zona de espectáculos. El viernes tendrá lugar la Red Bull Batalla de Gallos Exhibición y el sábado, Show Stunt.

Actividades de los motoclubes de la ciudad

Además, los motoclubes de la ciudad han organizado múltiples actividades. La Asociación Motera Cherokee celebrará dos conciertos el 4 de mayo desde las 21:30 horas en su sede de la calle de la Algaida, 9. Actuarán King Company y Knights of Bood.

El Club CBR 100F España dará la bienvenida a los moteros con una cervezada con degustación de fideuá el viernes 3 de mayo, desde las 13:30 horas en el Bar Rafa (Calle Al-Hakam,3).

El Club Motero Cerdos Ibéricos celebrará en el Hontoria Garden, en la avenida Álvaro Domecq, su XI Encuentro Canival. Será el viernes 3 de mayo desde las 20:30 horas.

El Club Motero Sin Gasolina celebrará su X Paella para dar la bienvenida a los moteros. Será el sábado 4 de mayo, a partir de las 13 horas, en la terraza Padocck del Paseo de Sementales. Se servirá una paella gigante para más de un millar de personas.

Buenas cifras

El delegado Santiago Galván ha adelantado que para la zona fan del piloto Marcos Ramírez tan sólo quedan 27 entradas por vender. Hay que destacar que Ramírez es uno de los protagonistas del cartel del Gran Premio de España Moto GP 2019 ya que su moto número 42 de Moto3 comparte lugar en el foto montaje con Jorge Lorenzo (99) y Marc Márquez (93) de MotoGP. “Este año hemos querido incorporar en el cartel a nuestro piloto gaditano para continuar con el apoyo que desde el Ayuntamiento y el circuito de Jerez Ángel Nieto estamos haciendo a los pilotos locales, a ver si entre todos hacemos que nuestro piloto suba lo más alto posible en el podio”, ha comentado Santiago Galván.

Asimismo, ha destacado el "interés" que está despertando el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. "Ya que se han vendido un 20% más de entradas que en las mismas fechas del año pasado en estas mismas fechas", ha detallado, señalando que "estamos cerca de las 50.000 cuando el año pasado llevábamos apenas 40.000".

Entre las novedades, el delegado ha añadido que durante el mundial tendrá lugar el descubrimiento del monumento a Dani Pedrosa en la curva número 6.

Emoción de Marcos Ramírez

Durante su comparecencia, Marcos Ramírez se ha mostrado agradecido por su presencia en el cartel del Gran Premio de España 2019. “Es una ilusión que tenía desde pequeño”, ha afirmado. El piloto ha asegurado que “va a intentar ganar la carrera en casa”; “el equipo y yo queremos ganar el Gran Premio de España”, ha recalcado, tras recordar que le ha faltado algo de suerte en Qatar y Argentina porque marcó buenos tiempos.

Marcos Ramírez ha señalado también que desea realizar “un gran fin de semana en Jerez para que los aficionados disfruten”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios