de penitencia y gloria

Gran besamanos magno para el fin de semana

  • Hasta cincuenta y cinco imágenes estarán en solemne función por todas las iglesias de la ciudad

Especial acontecimiento se va a vivir este fin de semana en el ámbito cofrade de la ciudad. Como uno de los grandes eventos de este principio de curso, y con motivo de los cuatrocientos años del Voto Inmaculista que la ciudad está celebrando, la Unión de Hermandades ha programado un besamanos magno sin precedentes en la historia de las hermandades jerezanas. Una cita que muchos cofrades de dentro y de fuera de la ciudad no podrán perderse puesto que el acontecimiento lo merece. Se podrán visitar hasta cincuenta y cinco imágenes de la Santísima Virgen en distintos lugares de la ciudad.

Además, se ha editado por parte de Acoje un plano de la ciudad que ha editado con motivo de este acontecimiento. Los mismos, se repartirán el sábado 21 y domingo 22 en dos puntos de información que habrá en Plaza Arenal y en Alameda Cristina, atendidos por voluntarios de las cofradías, además de adquirir la revista y recibir toda la información necesaria al respecto. Además, también se podrá adquirir la compostelana que podrá ser sellada y que servirá de guía del besamanos.

En la jornada de hoy viernes, la Unión de Hermandades ha previsto la celebración de una Eucaristía de apertura oficial del besamanos magno. La misma tendrá lugar en la histórica capilla del Voto, en la iglesia conventual de San Francisco a las 20,30 horas y estará presidida por el sacerdote José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.

En el cuadro de la derecha, se detallan las imágenes que serán expuestas en este solemne besamanos así como la iglesia, parroquia, capilla o basílica en la que se pueden visitar los distintos besamanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios