Jerez

La Granja estrena hoy la comandancia policial

  • Diez agentes del 092 se turnarán para vigilar el distrito este y dispondrán de motos 'scooter' en un corto plazo de tiempo

La nueva comandancia de la Policía Local de la zona Este comienza a funcionar hoy Esta dependencia está situada en el centro social Granja-Delicias, donde está la sede de la delegación Granja-Delicias, y cuenta con una plantilla de 10 policías locales. El delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, explicó que la apertura de esta nueva comandancia ha sido uno de los primeros objetivos del Gobierno para el presente año, y que con ello "se pretende crear un servicio descentralizado con el fin de mejorar la prevención y la seguridad, y lograr una policía lo más accesible y cercana al ciudadano".

La nueva comandancia estará atendida por un oficial y nueve agentes de la Policía Local, que desarrollarán su labor en turnos de mañana y tarde, de 7.00 a 23.00 horas. Bermúdez agregó que los agentes han sido asignados de manera fija con idea de que "se integren dentro del tejido vecinal de la zona, conozcan el entorno y la problemática social. Queremos una policía cercana con los vecinos para que se sientan más seguros y sepan a dónde acudir en caso de necesidad".

Desde la nueva comandancia se va a prestar una atención integral al ciudadano, desarrollando labores preventivas, hasta funciones de policía administrativa, pasando por la vigilancia y regulación del tráfico en aquellas calles que cada policía tiene asignadas. Las instalaciones estarán dotadas de los medios materiales necesarios para su funcionamiento y está previsto que en próximas fechas pueda contar con nuevas motos 'scooter', los cuales permiten una mejor movilidad.

El Ayuntamiento redundó diciendo que se cumple el compromiso de la alcaldesa, Pilar Sánchez, de reforzar la seguridad ciudadana en las barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios