Jerez

Guadalcacín reconoce la labor de la asociación Delta en la Sierra

El Teatro Municipal de Guadalcacín acogió la noche del pasado viernes el reconocimiento que realizó el Ayuntamiento de la entidad local a la asociación Delta por su labor pionera en la visibilización del colectivo LGBTIQ en los pequeños municipios de la Sierra de Cádiz. El acto, que se celebró de manera previa a la puesta en escena de la obra 'Lola en Soledad', estuvo presidido por la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, y una representación del equipo de gobierno. El vocal de Igualdad, Benjamín Guerrero, tuvo unas palabras de reconocimiento para quien, desde los años 80, abanderó en la entidad local la defensa de la diversidad sexual, una persona apodada 'Pina', que actualmente no reside en la ELA pero a quienes esperan poder homenajear en próximas ediciones. Guerrero también explicó la razón del reconocimiento a la asociación Delta, a pesar de su juventud, "por la gran labor realizada en la Sierra en sus tan sólo dos años de existencia".

Esperanza Moreno Hernández, presidenta de la asociación Arco Iris LGTBIQ Cádiz, procedió a la lectura del manifiesto del 'Orgullo', no sin antes destacar los dos pasos más importantes dados en este año en relación a la diversidad sexual en la provincia y Andalucía: el compromiso de crear un plan provincial por parte de Diputación y la futura Ley andaluza.

Finalmente, Rafael Gil Caro, presidente de la entidad homenajeada, tomó la palabra para recordar cómo Guadalcacín se convirtió en 2003 en el primer espacio de libertad para la comunidad LGBTIQ con la creación de la discoteca "Fangoria", que levantó ampollas en parte de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios