Jerez

El Guadalete centrará las XXIII Jornadas de Historia de Jerez

El 'río del olvido: Guadalete y Jerez' será el título central de las XXIII Jornadas de Historia de Jerez que, organizadas por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el Centro del Profesorado, y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Diario de Jerez y el Consejo Regulador, se celebrarán del 22 al 27 de mayo en la sede de este último organismo.

Las jornadas comenzarán el día 22 de mayo, a partir de las 19.30 horas, y la primera conferencia será ofrecida por Juan José López Amador, restaurador Museo municipal de El Puerto, quien disertará sobre 'Las intervenciones antrópicas en el curso Bajo del Guadalete en la antigüedad: el canal de Balbo'. El día 23, el licenciado en Historia Enrique Pérez Fernández hablará sobre las 'Intervenciones antrópicas en el curso bajo del Guadalete en la Edad Moderna: el canal del Olivar de Cartagena y la calle Larga'. El director de Trabajos de Restauración de ríos de la Consejería de Agricultura, José María Sánchez García, hablará el día 24 'Del sector primario al sector servicios: La evolución del Guadalete desde un punto de vista antropocéntrico'. El jueves, día 25, será el turno de Emilio Martín Gutiérrez, profesor titular del Área de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, quien disertará sobre 'Interacción, sociedad y medio ambiente: reflexiones sobre el Guadalete durante el siglo XV'.

El viernes día 26 está prevista la presentación del número 19 de la Revista de Historia de Jerez y el sábado una visita al curso bajo del Guadalete, dirigida por Agustín García Lázaro, profesor investigador experto en Medio Rural y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y coautor del blog Entorno a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios