Jerez

La Guardia Civil interviene en Jerez casi 14.000 cajetillas de contrabando

  • Una peluquería en desuso de La Canaleja ejercía de almacén para una tienda de golosinas

Dos coches, en la imagen, fueron intervenidos y tres personas resultaron detenidas.

Dos coches, en la imagen, fueron intervenidos y tres personas resultaron detenidas. / guardia civil

La Guardia Civil ha intervenido 13.892 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y valoradas en más de 59.000 euros, en tres servicios realizados en las inmediaciones de Jerez. La primera de ellas fue en la carretera A-381, en el término de Jerez; la segunda en una tienda de golosinas que disponía de un almacén en una cercana peluquería cerrada en la zona de La Canaleja y la tercera en la carretera A-2003 (carretera de La Barca), y . Por ello se ha detenido a tres personas, investigado a otras dos y denunciado a otra, como presuntos autores de un delito de contrabando e infractor a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando. Además del tabaco, dos turismos fueron intervenidos.

El primero de los servicios tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Compañía de Vejer, interceptaban dos turismos en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos que se había montado en la carretera A-381.

De la tienda a la peluquería se podía acceder a través de una trampilla

Al proceder a la identificación de sus conductores y al registro del interior de ambos turismos, los guardias civiles comprobaron que estaban repletos de cajas conteniendo cientos de cartones de tabaco. Una vez contabilizado el tabaco se alcanzaron las 7.750 cajetillas de contrabando, procedente de almacenes de La Línea y Gibraltar, por lo que se incautaron las cajetillas que transportaba y se procedió a la detención de ambos conductores, siendo dos varones de la localidad de La Línea de la Concepción, con numerosos antecedentes por hechos similares. De la misma forma se procedió a la incautación de los turismos en los que se transportaba el género ilícito, un Ford Mondeo y un Opel Vectra.

El segundo de los servicios tuvo lugar en la mañana del martes, cuando los guardias civiles de la Compañía de Jerez , inspeccionaron una peluquería que tenía cerca una tienda de chucherías en La Canaleja. Los guardias civiles sospechaban que en el interior de la tienda se estaba vendiendo tabaco de contrabando, si bien nunca habían encontrado cantidades significativas en su interior.

Tras someter a vigilancia ambos establecimientos, llegaron al convencimiento de que la peluquería cerrada funcionaba como almacén de la tienda, por lo que procedieron a inspeccionar la peluquería en cuestión, verificando que en su interior se almacenaban multitud de cartones de tabaco de diferentes marcas comerciales, y que la peluquería se encontraba conectada a la tienda de chucherías mediante una trampilla, dándose el caso que incluso se llegó a pedir género durante la inspección de los agentes.

Una vez contabilizado el tabaco se alcanzaron las 4.642 cajetillas de contrabando, por lo que se procedió a la detención del responsable del establecimiento como autor de un delito de contrabando, así como a la investigación de las otras dos personas que se encontraban al frente de ambos negocios.

El tercero de los servicios se produjo la noche de ayer, cuando los guardias civiles de la Compañía de Jerez interceptaron un turismo en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos que se había montado en la carretera de La Barca (A-2003).

Al identificar al conductor y único ocupante de un vehículo de la marca Mercedes, modelo A180, se percataron de que en interior del turismo se transportaban varias cajas, que tras su inspección arrojaron la cantidad de 1.500 cajetillas de una misma marca comercial y valoradas en 6.000 euros, por lo que se procedió al decomiso del tabaco y a la denuncia de la persona que lo transportaba. Todo el tabaco quedó a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios