Jerez

La Guita se rodea de amigos para la prueba del primer mosto

  • La manzanilla de Estévez celebra con la hostelería sanluqueña la llegada del vino del año

Responsables de La Guita junto a los asistentes a la prueba del primer mosto en la bodega sanluqueña.

Responsables de La Guita junto a los asistentes a la prueba del primer mosto en la bodega sanluqueña.

Por sexto año consecutivo, La Guita se ha rodeado de amigos para celebrar la llegada del primer mosto, una cita ya tradicional para la manzanilla de la firma bodeguera José Estévez.

Como en ediciones anteriores, la celebración de la primera prueba del vino del año ha reunido en la bodega de La Guita en el Barrio Alto de Sanlúcar a numerosos hosteleros sanluqueños, así como a miembros de la cooperativa Covisan, con la que la firma bodeguera tiene suscrito un acuerdo vitalicio como proveedor de los mostos que refrescan las criaderas de esta manzanilla.

José Ramón Estévez y Eduardo Ojeda, presidente y enólogo de la bodega, ejercieron de anfitriones del acto simbólico en el que los asistentes disfrutaron de la gastronomía típica de esta época del año, la pareja perfecta para acompañar la frescura del mosto o vino joven que, con el paso de los años, recorrerá el mundo convertido en manzanilla.

La Guita presume de su origen 100% sanluqueño, cuyo terruño expresa gracias al acuerdo con los 175 viticultores de la Cooperativa Vitivinícola de Sanlúcar que producen en pagos costeros la uva de la que se nutre esta manzanilla, principalmente en el Pago Miraflores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios