Jerez

Habilitarán hasta seis bolsas de aparcamiento para la motorada

  • El Ayuntamiento quiere facilitar los desplazamientos en el casco urbano pero mantiene el 'blindaje' de las principales calles y avenidas · Las zonas para estacionar se crean a petición de los bares y 'pubs'

La motorada 2008 en Jerez tendrá sordina como el año pasado. El Ayuntamiento presentó ayer las líneas maestras del dispositivo de circulación y seguridad de cierre del centro que repite el esquema del año precedente, entre otros motivos "para anticiparse ante posibles cierres por orden judicial", manifestó la alcaldesa, Pilar Sánchez, pero que habilita hasta seis zonas de aparcamiento de motos frente a los dos existentes 2007.

La mayoría de estas bolsas de estacionamiento ha sido creada por petición de los hosteleros (bares, especialmente) y se situarán en la avenida Cruz Roja, en el tramo comprendido entre Duque de Abrantes y Plaza del Caballo, donde se podrá circular por los carriles exteriores y estacionar en los interiores para facilitar los desplazamientos, ya a pie, a los bares y 'pubs' de la Avenida; en un espacio habilitado en el Parque González Hontoria, que tendrá acceso por la glorieta de la fuente cibernética; en calle Armas, plaza Monti y Manuel María González, para facilitar los accesos a la plaza del Arenal y su entorno; y en un recinto habilitado junto al Palacio Municipal de Deportes, con entrada por la avenida Chiribitos. Se mantienen las de Ifeca y la de Ramos Catalina, triplicándose la capacidad de estacionamiento.

Sánchez estuvo acompañada por el delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. La primera explicó que el dispositivo de la presente edición es similar al del pasado año, y sólo "se han corregido algunos aspectos" que han ido apuntando los distintos colectivos ciudadanos. "Mantenemos la misma filosofía de priorizar el derecho de los vecinos procurando que Jerez no se convierta en una ciudad sin ley, como se vio en los últimos años en las televisiones de todo el mundo, y potenciando la imagen de ciudad segura", dijo.

El blindaje del centro prosigue. Las restricciones comenzarán a las 16.00 horas del viernes día 28 hasta las 04.00 de la madrugada del sábado y así se hará también el día 29. Santuarios moteros como el Mamelón, Torres de Córdoba, México o la avenida Alcalde Alvaro Domecq estarán cerrados a las motos. El Ayuntamiento dictará próximamente un bando por el que prohibirá la circulación de los 'quads'.

Para corregir los errores o inconvenientes del año pasado, se tomarán medidas en la zona norte, en las inmediaciones de Los Chiribitos, como la supresión de una entrada de motos que molestaba a los vecinos, indicó Cabrales, por lo que los vehículos de dos ruedas entrarán por la calle Miguel Unamuno y aparcarán, a la que se entiende prudencia distancia, de 200 metros. Mientras que en la avenida de Europa se volverá restringir la circulación pues las motos procedentes de los entrenos serán desviadas en la glorieta de La Granja por la nueva avenida que enlaza esta barriada con el entorno de Hipercor (avenida Caballero Bonald) para ir circulando por el polígono industrial Autopista.

El 092 agregó que tomarán medidas en colaboración con la Guardia Civil para diversificar más los flujos de circulación por la avenida de Arcos "sincronizándolos con los horarios de los entrenos", ya que fue uno de los puntos conflictivos de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios