Jerez

Hallan un cadáver en un canal de riego cercano a Torremelgarejo

  • La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis para esclarecer el caso. Los vecinos dicen que no hay desaparecidos

El cadáver de un hombre de mediana edad (entre unos 55 ó 60 años) y fuerte complexión física, en avanzado estado de descomposición, fue hallado ayer en un canal de riego próximo a uno de los carriles de aceleración de la autopista (kilómetro 79 de la AP-4), en las cercanías de Torremelgarejo, dentro del término municipal y partido judicial de Jerez.

Los bomberos, equipados con trajes de neopreno y máscaras de respiración, rescataron el cadáver, que no estaba hundido en el agua, siendo su recuperación "no muy complicada", indicó el Consorcio Provincial. El hombre no había podido ser identificado al cierre de esta edición y no parece ser vecino de las localidades más cercanas al lugar, que pertenece a la antigua Confederación Hidrográfica. Desde luego, nadie lo ha reclamado.

Un particular avisó a los servicios de emergencias del caso sobre las 13:40 horas. Después de sacar al cuerpo sin vida, la Guardia Civil comenzó a investigar las posibles causas de la muerte de este hombre, y cómo llegó al paraje, en espera de que la autoridad judicial ordenara posteriormente el traslado de los restos al instituto anatómico forense de Cádiz. Los expertos de este organismo realizarán la correspondiente autopsia, cuyos datos pueden ser clave para precisar las causas de la muerte de este varón.

La Guardia Civil no descartaba al cierre de esta edición ninguna hipótesis ni línea de investigación sobre el caso. En los últimos tiempos no ha sido divulgada públicamente la desaparición de ninguna persona en esta zona. En la población de Torremelgarejo,la más cercana al lugar donde se halló el cadáver, los vecinos no sabían nada y tampoco conocían ninguna desaparición reciente, como indicó Manuel Garrido, delegado de alcaldía: "Conocí ya por la tarde del descubrimiento, porque es un sitio más o menos cercano a la barriada. Desde luego no es vecino de aquí, por las gestiones que he podido hacer ya. Carecía de documentación y nadie lo ha reclamado en el pueblo". Su antecesora, Inés Sánchez, manifestó que "me dejan de piedra (cuando se le informó del caso). No sabía nada, pero aquí no hay noticias de desaparecidos". Torremelgarejo tiene una población de algo de más de 700 habitantes.

Los bomberos permanecieron en el canal colaborando con la autoridad judicial, Guardia Civil y servicios funerarios para rescatar al cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios