Jerez

Harveys Amontillado VORS, el 'Mejor Jerez' de la Wine & Spirit Challenge

  • La joya de Fundador logra el 'Sherry Trophy 2017', máximo galardón en disputa para los jereces participantes en el prestigioso concurso

Harveys Amontillado VORS, el 'Mejor Jerez' de la Wine & Spirit Challenge

Harveys Amontillado VORS, el 'Mejor Jerez' de la Wine & Spirit Challenge

Harveys Very Old Amontillado VORS sigue su carrera triunfal. Después de ser proclamado como el Mejor Vino del Mundo en todas las categorías en la pasada edición de la International Wine Challenge (IWC) -el máximo premio al que puede aspirar un vino-, esta joya enológica de Bodegas Fundador acaba de coronarse como el Mejor Vino de Jerez 2017 en el International Wine & Spirit Challenge (IWSC).

El Amontillado VORS de Harveys barre en los principales certámenes internacionales de vinos, en los que salda sus participaciones con la obtención de los máximos galardones en disputa, caso del Sherry Trophy que se trae bajo el brazo de la IWSC que lo distingue como el mejor vino de Jerez de todos los participantes en la presente edición del certamen.

La firma bodeguera propiedad del Grupo Emperador celebra el reconocimiento, que aspira a rematar el próximo mes de noviembre con el reconocimiento a la Mejor Bodega Productora de Vinos de Jerez, señala en una nota, en la que detalla que el Very Old Amontillado es un vino de la gama super premium de Harveys de más de 30 años de envejecimiento de una solera constituida en 1904.

En la misma nota, Fundador recalca que este vino se elabora con uva palomino de sus viñedos en el histórico y renombrado pago de Macharnudo y se caracteriza por su elegancia, complejidad y larga persistencia en boca.

Según Manuel José Valcárcel, director técnico y enólogo de la casa, "este trofeo supone un reconocimiento a la calidad con la que Bodegas Fundador elabora sus vinos de la marca Harveys". "El cuidado y esmero empleado en la viña, las bodegas y en los procesos finales de elaboración de Harveys Amontillado VORS a lo largo de muchos años hacen de este vino una joya de la enología jerezana", señala el enólogo, quien manifiesta su "orgullo de poder elaborar esta calidad de vinos para nuestros consumidores".

Para el máximo responsable de Grupo Emperador en España, Joan Cortés, "este galardón de tan alto nivel nos llena de orgullo e ilusión a todos los que formamos parte de esta gran familia". Y en este sentido, Cortés subraya que "gracias al trabajo y dedicación conseguimos que Harveys siga posicionándose en el mercado como una de las marcas con más prestigio y calidad", por lo asegura que "seguiremos luchando juntos y trabajando en equipo para darle a nuestros productos el reconocimiento que merecen".

La International Wine & Spirit Challenge, que este año alcanza su 48 edición, es uno de los certámenes de mayor repercusión e importancia en el mundo del vino que recibe una media de participantes de casi 90 países. En la presente edición, los vinos de Jerez han logrado 57 galardones, entre los que además del Sherry Trophy de Amontillado VORS de Harveys destacan las doce medallas de oro y siete oros sobresalientes con los que han sido premiados otros tantos vinos de la propia Harveys, Lustau, González Byass, Barbadillo y las gamas de sherries de las grandes cadenas de alimentación británicas Mark & Spencer y Morrisons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios