Jerez

Harveys repasa los tres últimos siglos de la historia del jerez

  • El sector respalda la iniciativa de Beam Global, una apuesta más para avanzar en el turismo enológico en el Marco

Harveys ha habilitado un edificio de finales del siglo XIX del prestigioso arquitecto jerezano Hernández Rubio como museo, el primer museo como tal que tienen las bodegas de Jerez. Se trata de un edificio que en su día tuvo uso industrial y que a partir de ahora recoge una valiosa colección con distintos elementos y piezas procedentes tanto de viña como de bodega, copas y botellas que van de los siglos XVII al XX. El museo podrá visitarse de lunes a miércoles por las mañanas, con horarios especiales para grupos, congresos y eventos.

Con esta nueva infraestructura, Beam Global, propietario de Harveys, Terry y las antiguas Bodegas Domecq, potencia su oferta turística. La casa espera que se convierta en "un interesante centro en el que conocer no solo el proceso de elaboración de los vinos de Jerez, sino también la estética, tendencias y costumbres que le han rodeado durante siglos".

El acto de inauguración se convirtió en una cita para el sector, pero también para las autoridades políticas. El consejero de Turismo, Sergio Moreno, y la alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañaron al director general de Beam Global, Ángel Lebrero, en un momento tan importante para la casa. Además, allí estuvieron los presidentes de los dos consejos reguladores, Jorge Pascual y Evaristo Babé; Carmen Romero, gerente de Aecovi; concejales como Casto Sánchez, Francisco Lebrero y Dolores Barroso; el director del Instituto de Promoción, Manuel Barcell, acompañado de varios técnicos municipales, y los restauradores de Juan Carlos Carrasco (Juan Carlos, Gallo Azul) y Faustino Rodríguez (Juanito), entre otros.

Harveys comenzó en 2006 a trabajar en este proyecto, que ha pasado tanto por la recopilación e inventario de las piezas de exponer como de la adecuación del propio edificio del complejo de la calle Arcos sobre el que se asienta. En la actualidad, Beam Global trabaja en nuevos proyectos relacionados con el turismo enológico. Entre ellos podría estar un pequeño hotel con encanto en dicho recinto. Precisamente se eligió la noche del miércoles para inaugurar el hotel, nada más concluir el congreso de turismo enológico celebrado en Jerez, que se valora ya como un hito para el despegue de este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios