Jerez

Heridos un ciclista y un peatón en un accidente en el carril-bici de Madre de Dios

  • El viandante padeció problemas de consciencia al ser arrollado y tuvo que ser asistido por sanitarios

Un peatón resultó atropellado ayer a la una de mediodía en la plaza de Madre de Dios. El viandante transitaba por el carril -bici cuando fue arrollado por un ciclista que circulaba por el mismo.

El peatón atropellado sufrió heridas leves, al igual que el ciclista, que tuvo un golpe importante en su ceja derecha. El principal problema radicó en que el viandante comenzó a tener problemas para mantener la consciencia, lo que provocó que los agentes de la Policía Local que ayudaron en el incidente de forma inmediata cursaran aviso a una ambulancia convencional para que sus sanitarios asistieran al peatón.

Cabe destacar a este respecto que el Ayuntamiento tiene previsto sacar en las próximas ordenanzas una serie de requisitos locales para que las bicicletas puedan circular por las vías públicas. Aunque se desconoce aún el contenido de las mismas, se da por seguro que se prohibirá la circulación por las aceras y se controlará al máximo la velocidad a la que puedan ir por vías peatonales. La norma en el resto de ciudades españolas es que lo hagan a una velocidad que no sea superior a la de una persona andando.

Otros ayuntamientos (como es el caso del de Sevilla) ya han puesto en marcha dichas ordenanzas en las cuales se fijan cuantías de multa cercanas a los 70 euros para los infractores. Es igualmente destacable que no se procedió de inmediato a las sanciones económicas pues previamente se llevó a cabo una amplia campaña en la que agentes de la Policía Local impusieron, valga la expresión, 'multas virtuales' por el mismo importe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios