El Hospital de Jerez ha invertido 60.000 euros en reformar su servicio de Obstetricia y Ginecología

  • El centro atiende una media de 3.500 partos al año, lo que supone una media de 9,8 al día

Comentarios 2

El Hospital de Jerez ha invertido 60.000 euros en reformar su servicio de Obstetricia y Ginecología, que ahora ofrece a sus usuarias un gabinete ginecológico, urgencias prenatales y una unidad de medicina prenatal, según informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud.

En concreto, el gabinete ginecológico cuenta con salas de espera, actuación, reanimación y exploración, estando operativo de 9.00 a 15.00 horas y dedicado a intervenciones menores con anestesia local, con lo que se han conseguido eliminar pacientes de la lista de espera quirúrgica.

Además, el servicio de Obstetricia y Ginecología permite ahora las consultas de acto único, ya que aquellas pacientes que así lo requieran tienen la posibilidad de pasar directamente al gabinete ginecológico. Desde el pasado enero, cuando se puso en marcha, y hasta ayer miércoles, el gabinete ginecológico ha realizado 385 actuaciones, entre otras, histeroscopias y colposcopias-biopsias.

De otro lado, se han habilitado unas urgencias prenatales con una consulta y una sala de observación que favorecen el control directo del ginecólogo de las posibles incidencias durante el embarazo y evita ingresos. Este servicio se suma a las Urgencias del Hospital Materno-Infantil de Jerez.

Asimismo, el servicio cuenta con una unidad de medicina prenatal en la que, entre otras prestaciones, se hace seguimiento de embarazos de riesgo y de patologías fetales. Esta unidad cuenta con dos consultas, monitorización y un ecógrafo.

El jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología, Antonio Martín, avanzó que las próximas mejoras que se incorporarán son un laboratorio de reproducción, que ofrecerá técnicas básicas de reproducción asistida (inseminación artificial), y la habilitación de una sala para favorecer los partos de baja intervención. El Hospital de Jerez atiende una media de 3.500 partos al año, lo que supone una media de 9,8 al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios