Jerez

El Hospital participa en un registro internacional de metástasis hepáticas

  • El servicio de cirugía podrá comparar y mejorar en estos pacientes todos los resultados

El Hospital de Jerez ha recibido recientemente la invitación a participar en el denominado 'Registro Internacional Europeo de Pacientes Intervenidos de Metástasis Hepáticas por Cáncer Colorrectal' (LiverMetSurvey). Una acción que permitirá a su servicio de cirugía controlar, comparar y mejorar sus resultados en el grupo de pacientes afactado por esta patología. Según informó esta misma semana la Junta de Andalucía en un comunicado, el 'LiverMetSurvey' es un grupo multidisciplinar internacional que estudia de forma prospectiva la metástasis hepática a consecuencia del cáncer colorrectal y con el que trabaja la Unidad de Coloproctología del hospital jerezano, dirigida actualmente por el doctor especialista Juan de Dios Franco.

En concreto, el servicio de cirugía de estas instalaciones sanitarias realiza desde hace trece años con éxito el tratamiento quirúrgico de pacientes con metástasis hepáticas, principalmente las ocasionadas por cáncer colorrectal.

En la actualidad, el planteamiento de diagnóstico, estadificación y de terapia oncológico, así como el avance de la técnica quirúrgica y del material utilizado para la realización de la hepatectomía, han permitido un pronóstico favorable de estos pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios