Jerez

La Escuela de Hostelería celebra el III Concurso de Jóvenes Cocineros

  • Rafael Jesús Bernal, de Rota, logra el primer premio en un certamen nacional al que concurren 55 concursantes

La Escuela de Hostelería de Jerez albergó ayer la tercera edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros 'Provincia de Cádiz', organizado por la propia escuela jerezana. En esta edición concurrieron un total de 55 concursantes pertenecientes a las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén y Huelva.

A las ocho de la mañana comenzó el concurso y los participantes iniciaron la actividad en intervalos de diez minutos. El tiempo límite de elaboración fue de cuatro horas para preparar dos platos. La organización concedió dos minutos de cortesía, y si no se había terminado el trabajo transcurridos estos dos minutos, se pudo presentar únicamente tras el trabajo del siguiente concursante, y con penalización en la puntuación.

La clasificación se elaboró sobre un total de 50 puntos, de los que 20 correspondieron al gusto, 10 fueron para calificar la presentación, otros 10 puntos para calificar la originalidad de la receta y 10 para premiar la destreza.

El ganador del primer premio, dotado con 600 euros, fue Rafael Jesús Bernal Acuña, del IES Arroyo Hondo de Rota. El segundo premio, dotado con 400 euros, recayó en Roberto Díaz Delgado, del Hotel Fair Play Golf de Benalup de Sidonia. El tercer premio (250 euros) fue para Guillermo Pérez, alumno de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez.

El jurado estuvo integrado por Joaquín Ramírez, Fernando Bonilla, Antonio Abad Fernández Lainez, José Monforte, Juan Carlos Carrasco, Francisco Javier Soriano, Jesús Grimaldi, Emilio Tormo y Vicente Fernández Belizón, este último como secretario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios