Jerez

Huelga en la Agencia Andaluza del Agua a partir del día 14

  • El comité de empresa critica la "irresponsabilidad" en la gestión del servicio público

El comité de empresa de la Agencia Andaluza del Agua ha convocado huelga en sus instalaciones de Jerez (cuenca atlántica) a partir del día 17 y hasta el 23 de diciembre. Con anterioridad, el día 14, se celebrará una asamblea de trabajadores y los días 15 y 16 con un encierro de los representantes laborales, pernoctación incluida.

Los trabajadores de Campo de Gibraltar (cuenca mediterránea), celebrarán las mismas acciones de protesta, aunque su asamblea será un día antes. Los trabajadores de ambas cuencas confluirán en una concentración en Cádiz, en la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Aunque en principio se prevé que la incidencia de la huelga sobre la ciudadanía sea escasa, desde el comité se lamentó ayer "tener que recurrir al ejercicio del derecho a la huelga como medio para salvaguardar no solo los intereses de los trabajadores , sino la eficacia y continuidad del servicio público que la Agencia del Agua viene gestionando de una forma irresponsable e insegura".

La plataforma de los trabajadores incluye toda una serie de reivindicaciones económicas, protección de datos, prevención de riesgos laborales, contratación y categorías profesionales. Además, cuestiona la "eficacia" y "continuidad" del servicio público que la Agencia del Agua viene gestionando de una manera que considera "irresponsable e insegura, incumpliendo una y otra vez los compromisos con los trabajadores y las obligaciones que impone la legislación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios