Jerez

El IES Padre Luis Coloma celebra con éxito una nueva edición del ciclo 'Los Virtuosos'

  • Alumnos de ESO y Bachillerato han representado durante dos días una obra con diversas disciplinas

Un momento de la representación realizada en la mañana de ayer en el salón de actos del centro.

Un momento de la representación realizada en la mañana de ayer en el salón de actos del centro. / vanesa lobo

Como cada año por estas fechas, el salón de actos del IES Padre Luis Coloma ha acogido durante dos días el ciclo 'Los virtuosos', una iniciativa con especial arraigo en este centro educativo y que ha congregado a alumnos de Secundario y Bachillerato en un mismo escenario. No hay que olvidar que este ciclo fue instaurado en el instituto hace casi veinte años, en primer lugar de la mano de Mariano Rivera Cross, y continuado posteriormente con otros profesores que han ido pasando por el centro.

Durante dos días, miércoles y jueves, un nutrido grupo de jóvenes, de más de 50 personas, han representado en doble función una obra que aglutinaba diferentes disciplinas, en especial la música, la danza y el teatro.

A las órdenes de la docente Margarita Delgado, los alumnos demostraron sobre el escenario el extraordinario trabajo desarrollado, un trabajo cimentado en numerosos ensayos, que arrancaron en octubre y han tenido estos días su colofón. Los protagonistas representaban a su vez a todos los escalafones educativos del centro, es decir, desde Primero de ESO hasta Segundo de Bachillerato.

"La propuesta de este año ha sido diferente", resaltaba ayer Margarita Delgado, profesora de música, que al contrario de otorgar protagonismo a los alumnos de manera individual, se optó por "hacer algo en conjunto, donde se aglutinara todo", apuntó.

El resultado, una excelente obra musical y teatral de casi dos horas de duración y donde los actores y músicos exhibieron un altísimo nivel. Destacó la enorme labor en los arreglos, a cargo del alumno Martín Herrero, que compaginó a la perfección con el guión teatral, con la fima de la alumna Nuria de Andrés.

La obra convertía en protagonistas a diferentes personajes de películas, desde el Grinch a la Princesa Leia pasando por la Pantera Rosa, Pocahontas, Indiana Jones o algún que otro miembro del film de dibujos animados Toy Story. Pero lo más interesante de la misma estuvo en el trabajo musical, donde se repasaron versiones, con actuaciones en directo, de pelíclas como Piratas del Caribe, la Guerra de las Galaxias, Toy Story y un sinfín de temas más. Piano, violín, contrabajo, trompetas, guitarras, tambores, xilófono o saxofón fueron algunos de los instrumentos utilizados por aquello del Bachillerato Musical que se imparte en el centro. No faltó tampoco el aula Confucio de chino, con una pincelada en uno de los actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios