Jerez

IU y Podemos analizan ya una posible candidatura de confluencia

  • Representantes de ambas formaciones se reúnen para estudiar una candidatura conjunta

Un momento de la reunión entre ambas formaciones.

Un momento de la reunión entre ambas formaciones.

Representantes de Podemos e Izquierda Unida Jerez mantuvieron en la tarde de martes una primera reunión para intercambiar impresiones sobre la posibilidad de crear "un espacio amplio de confluencia sobre el que asentar las bases que permitan conformar una candidatura unitaria con la que concurrir a la próxima cita electoral municipal que tendrá lugar en 2019".

Durante el encuentro, ambas formaciones expusieron sus análisis sobre la situación política, económica y social de Jerez, así como a nivel general, tanto en Andalucía como en el resto del Estado. En este sentido, los dos partidos han coincidido "en la necesidad de crear un bloque común que permita hacer frente con garantías, no sólo al continuismo de PSOE y PP, sino al peligro que supondría para nuestra ciudad un futuro gobierno de derechas conformado por PP y Ciudadanos". No obstante, ambas organizaciones tampoco descartarían la posibilidad de presentarse por separado si tras el correspondiente análisis se llegara "a la conclusión de que ésta fuese la mejor opción".

Tal como informaron ayer a través de un comunicado, tanto IU como Podemos comparten que, "de darse las condiciones, dicha confluencia electoral tendría que configurarse bajo la figura jurídica de coalición electoral, si bien esto no sería un obstáculo para crear un espacio lo más amplio y unitario posible en la ciudad".

Otra de las premisas compartidas por ambas organizaciones es la necesidad de que "en ese espacio de encuentro que habrá que crear para dar forma a la candidatura unitaria, prime sobre todo la honestidad y la confianza entre los distintos actores, así como un programa de trabajo común que sirva para tejer lazos, ya no sólo entre las organizaciones, sino también entre los militantes y simpatizantes que las apoyan".

Pero sobre todo, lo que las dos formaciones de izquierdas tienen claro es que "más allá de cómo y con quién se conforme esa posible candidatura de confluencia, lo verdaderamente importante es el para qué, de ahí que ambas coincidan en la necesidad de realizar los debates políticos necesarios para determinar conjuntamente los objetivos que deben marcar el camino a seguir por dicha candidatura".

Por todo ellos, ambas organizaciones han acordado establecer una hoja de ruta de negociación a nivel local, acompasada con el proceso a nivel autonómico, que avanzará con encuentros bilaterales en las próximas semanas y meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios