Jerez

IU denuncia la "dejadez municipal hacia barrios humildes como La Vid"

  • "Hay lozas que se quitaron para una reparación y llevan diez años apiladas", critica la formación

Raul Ruiz-Berdejo.

Raul Ruiz-Berdejo.

El portavoz municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, y el coordinador local, Domingo Pedro García, se han reunido recientemente con representantes de la asociación de vecinos 'Los Viñedos', de La Vid, para escuchar sus demandas. Durante la visita, los miembros de la formación de izquierdas pudieron comprobar in situ la necesidad de instalar contenedores de basura en la calle Historiador Agustín Muñoz, así como la de colocar más papeleras. Además, también pudieron constatar el mal estado de varios puntos del acerado. Los vecinos mostraron su preocupación, además, por el hecho de que el pequeño jardín emplazado en la esquina del antiguo colegio Paidós se ha convertido "en un auténtico basurero" y, aunque los servicios municipales se encargaron de tapiar los accesos exteriores del colegio, los niños siguen accediendo a las instalaciones con el peligro que ello conlleva.

Otra de las peticiones de la asociación es que se cierren los accesos a las instalaciones deportivas para "poder controlar y gestionar su uso de forma equitativa entre los distintos usuarios de las mismas". Igualmente solicitan que el Ayuntamiento haga "cumplir la disciplina urbanística en el descampado existente en la barriada, cuya propiedad pertenece a varios parcelistas privados, y cuya falta de mantenimiento lo convierte en un verdadero riesgo de incendios en la temporada estival".

La asociación vecinal pide un acceso en los bloques antiguos para vehículos de emergencia

Cabe destacar que lo que más preocupa a los responsables de la asociación vecinal es el hecho de que las plazas donde se encuentran los edificios de La Vid 'vieja' no cuenten con acceso para vehículos de emergencias, de ahí que, "si bien son conscientes de que sea la reivindicación más difícil de conseguir por el coste que llevaría aparejado, es la más urgente y necesaria para la barriada".

Por su parte, los responsables de IU han mostrado su sorpresa al comprobar durante la visita que, junto a un arco en mal estado que da acceso a las plazoletas de la barriada, había "un gran número de grandes lozas apiladas junto a las vallas de protección instaladas que, según los vecinos, llevaban allí desde que hace unos 10 años se quitaron para ejecutar una reparación en la canalización de la zona".

En este sentido, el coordinador de IU ha manifestado que "esto no es sino una prueba más de la dejadez mostrada por los gobiernos del PP y PSOE con respecto a los barrios más humildes de la ciudad, ya que no se puede entender que las lozas que hubo que quitar hace 10 años para acometer una reparación en la barriada, todavía sigan apiladas en el mismo sitio sin que nadie se haya molestado en retirarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios