Jerez

IU exige el 8% de los ingresos de IBI rústico para obras en la zona rural

Izquierda Unida exigirá que en el próximo presupuesto municipal se destine el 8% de la previsión de ingresos por el IBI rústico, unos 200.000 euros aproximadamente, para actuaciones en la zona rural. Las inversiones se ejecutarían tanto en las pedanías como en las barriadas rurales.

A juicio del portavoz de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, esta decisión supondría seguir "avanzando en la dignificación de las condiciones de vida de los vecinos de las barridas rurales y cofinanznciando proyectos destinados a impulsar el desarrollo de las siete entidades locales autónomas".

El edil de la formación recordó que su grupo promovió que se incluyera en el presupuesto municipal del pasado año una partida de 100.000 euros para mejoras en los centros de barrios de las barriadas rurales "con el objeto de que los vecinos puedan contar con unas instalaciones dignas y adecuadas". Por este motivo, instó a los delegados de alcaldía de estos núcleos rurales a que presenten ante la Delegación de Medio Rural propuestas para que sean evaluadas y puedan financiarse.

Desde IU se apuntó la necesidad de asignar presupuestos a estas barridas para "atender muchas de sus demandas", en algunos casos derivadas "de una situación urbanística incierta" que "requieren de una apuesta nítida del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios