Jerez

IU pregunta por la externalización de tareas de mantenimiento en el hospital

  • Nieto lamenta que el Gobierno andaluz "esté privatizando servicios en su afán de abaratar costes"

Entrada a uno de los edificios del hospital de Jerez.

Entrada a uno de los edificios del hospital de Jerez. / miguel ángel gonzález

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto y portavoz de IU en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, ha anunciado que solicitará información a la Consejería de Salud sobre "la posible externalización de servicios de mantenimiento que se está produciendo en el hospital de Jerez". Tal como informa IU en una nota de prensa, preguntará por este asunto tras "la publicación de un pliego de condiciones por parte de la plataforma logística en el que se oferta a empresas privadas la realización de determinadas funciones que actualmente desempeña el personal público de mantenimiento del centro".

Tras recabar información de representantes sindicales del hospital, la portavoz de Salud denuncia que "el SAS está intentando vaciar de contenido los puestos del personal de mantenimiento para, posiblemente, justificar en un futuro que estas funciones las termine realizando íntegramente el sector privado".

En este sentido, Nieto señala que "IU solicitará toda la información al respecto" y reitera "la denuncia de IU sobre las continuas privatizaciones del SAS, en su afán de abaratar costes, pese a que esté demostrado que lo público termina funcionando mejor". Apunta la diputada que, tal y como le han trasladado los propios representantes sindicales, "no es la primera vez que personal público tiene que rematar o enmendar obras realizadas por empresas privadas, que o bien no encargan el trabajo a personal capacitado o que carece de experiencia en acondicionamiento de centros hospitalarios".

La parlamentaria ha anunciado, además, que IU acompañará a los trabajadores del hospital de Jerez en la concentración prevista para el próximo lunes ante las puertas del centro con el objetivo de denunciar esta nueva externalización de servicios. "No podemos permitir que la sanidad pública andaluza salga a licitación poco a poco, perdiendo en el camino calidad y derechos laborales", indica Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios