Jerez

El IV Certamen de Teatro Mayores Activos, del 8 al 10 de febrero

  • Actuarán los grupos de teatro de los centros de San Benito, Las Torres y Las Angustias

Un momento de la presentación del evento ayer en el Ayuntamiento.

Un momento de la presentación del evento ayer en el Ayuntamiento.

El IV Certamen de Teatro Mayores Activos toma de nuevo el escenario de la Sala Compañía durante tres días dedicados a poner en valor la creatividad, talento y el buen humor de todos sus participantes. Los grupos de teatro de los Centros de Participación Activa de San Benito, Las Torres y Las Angustias serán protagonistas de una programación cultural que apuesta por el envejecimiento activo, y que ofrece la mejor opción de ocio para disfrutar de tres tardes de diversión.

La teniente de alcaldesa responsable del área del Mayor, Carmen Collado, presentó ayer esta programación junto a la vocal del Consejo Local de las Personas Mayores, Paqui Pazos, y representantes de los diferentes grupos de teatro, como son María del Robledo Jurado, del grupo 'La tercera primavera', de San Benito; Manuel Rosa Benítez, del grupo 'Nace un nuevo día', de Las Torres; y Alberto Vázquez, presidente de la junta de gobierno de Las Angustias.

Por el escenario de la Sala Compañía pasarán esos días 50 personas mayores

Carmen Collado destaca en la presentación que "cada grupo de teatro le dedica semanas de ensayo a cada obra, se encarga de la confección del vestuario, se encargan incluso en la mayoría de las ocasiones de escribir la propia obra, ellos son los responsables de todos los detalles de cada una de las puestas en escena". Collado incide en señalar que "cada representación significa muchísimas horas de trabajo, pero también muchísimas horas de convivencia, de trabajo en equipo, de compartir... Este Certamen de Teatro culmina con esta programación de tres días, pero implica una actividad completísima con la que estas personas mayores participan activamente, se convierten en protagonistas, salen y hacen amigos".

La teniente de alcaldesa recuerda que la promoción del envejecimiento activo está entre los principales objetivos del área del Mayor, manifestando que "tenemos la obligación de promocionar la autonomía personal y convivencia participativa de las personas mayores en Jerez, la integración y el reconocimiento social de las personas mayores, y en este caso nos lo ponen muy fácil porque ellos toman la bandera. Estamos hablando de nada más y nada menos que cincuenta personas que van a pasar por el escenario, más los colaboradores que se encargan de dar soporte a los actores".

El IV Certamen de Teatro Mayores activos se celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en la Sala Compañía. El ciclo comenzará el jueves 8 de febrero con la obra 'La dichosa pulsera', a cargo del grupo de teatro 'La tercera primavera', del Centro de Participación Activa de San Benito. El viernes 9 de febrero, el público disfrutará con 'Alboroto en el Mercado', gracias al grupo de teatro 'Nace un nuevo día', del Centro de Participación Activa de Las Torres. Finalmente, el viernes 10 se pondrá en escena la zarzuela titulada 'Agua, azucarillos y aguardiente', con el grupo de teatro 'Edad de oro', del Centro de Participación Activa de Las Angustias. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios