Juventud

El IX Salón Manga da comienzo mañana a tres días dedicados a la cultura japonesa

  • La inauguración del evento se celebrará, a las 17 horas, en Ifeca

Mañana arranca una nueva edición del Salón Manga, evento organizado por la asociación juvenil Otaku Shin y que se celebrará durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos de Ifeca. La inauguración del salón se celebrará mañana viernes, día 11 de abril, a partir de las 17, con presencia del delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, el presidente de Otaku Shin, Juan Antonio Rueda, y el asesor de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en Madrid, Hajime Kishi. Este acto de inauguración será el comienzo de tres días en los que miles de aficionados al manga podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Juan Salguero aseguró que “desde la Casa de la Juventud, trabajamos durante todo el año para poner al alcance de los jóvenes un amplio calendario lúdico relacionado con muy diversas modalidades, como son la creación, la música, la informática, el mundo del cortometraje, etcétera. Nuestro objetivo es dar respuesta a esa demanda juvenil de actividades para rentabilizar el tiempo de ocio, en las que nunca dejamos de lado la formación, el respaldo a los jóvenes artistas y la difusión del trabajo que vienen realizando las asociaciones juveniles de la ciudad”. La inauguración del salón contará con la presencia de Hajime Kishi, asesor de Cultura de la Embajada japonesa en Madrid. El sábado acudirá al Salón Manga Akira Yamada, ministro de la Embajada. 

El delegado explicó que “en el caso del Salón Manga, estamos hablando de una actividad totalmente consolidada y que cuenta con una respuesta de público extraordinaria no sólo de jóvenes jerezanos sino de muchas ciudades. Nos consta que desde hace bastante tiempo se está hablando en los foros de Internet de esta nueva edición del Salón Manga, y a partir de hoy vamos a hacer una amplísima difusión para que este año sean todavía más los miles de aficionados que se acerquen a visitarnos”.

El IX Salón Manga contará con una atractiva programación de actividades permanentes durante los tres días de duración. En el apartado de talleres, se presentarán distintas novedades: Manga, GO, Cosplay, Japonés, Haiku, Tatuaje Kanjis, Ikebana, Origami, Teru Teru, Peluches, Omamoris, Puyo Puyos, Hachimakis, Broches de fieltro e incluso abalorios y colgantes para el móvil. En esta edición, los aficionados también podrán disfrutar de un buen número de exposiciones. Estas muestras serán de Cosplay, Haiku, Jardines Japoneses, Seres Mitológicos Japoneses, y Caligrafía.

Las actividades permanentes estarán complementadas con proyecciones (anime, documentales, cine japonés), videojuegos y los stands de las asociaciones. También se habilitará como es tradicional una amplísima zona de tiendas que es sin duda otro de los atractivos de este salón, ya que permite a los aficionados adquirir todo tipo de productos relacionados con su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios