Jerez

La rotura de una tubería en Icovesa inunda Listán y San Juan Bosco

  • Aquajerez sustituye el tramo dañado por uno nuevo con un material "más resistente y duradero"

  • Cinco bloques se ven afectados

El agua anegó la calle de madrugada

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, visitó ayer junto al presidente de la asociación de vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela, las dos averías detectadas la pasada madrugada en plaza Listán y calle San Juan Bosco, para evaluar sobre el terreno los efectos provocados en las zonas aledañas, como encharcamientos de agua.

Desde Aquajerez informaron ayer que "ya se ha reparado y restablecido el suministro en la zona de la plaza Listán desde las 13,30 horas". A las dos de la madrugada los servicios de guardia recibieron el aviso de una avería: "Se trataba de una rotura fortuita en una tubería de 150 milímetros de diámetro de fibrocemento, ya antigua". El personal de Aquajerez procedió a cortar el suministro para evitar la pérdida de agua, "y a aislar la avería para proceder a su reparación, que ha consistido en la sustitución del tramo dañado por uno nuevo de 4 metros de fundición dúctil, material mucho más resistente y duradero".

Horas antes del comunicado de Aquajerez, Díaz avanzó a los vecinos sobre los trabajos que se estaban llevando en plaza Listán, que "se está procediendo a la reparación de la tubería, estimándose que quede solventada en las próximas horas para que se pueda reanudar el suministro de agua en los cinco bloques afectados, lo antes posible".

En cuanto a la avería de la calle San Juan Bosco, Díaz remarcó que "no ha supuesto interrupción del suministro". Asimismo señaló que hay un proyecto de reforma de la red de saneamiento y abastecimiento en la barriada de Icovesa que se está redactando, incluido en el plan de inversiones con Aquajerez, con un importe de casi medio millón de euros. Según las previsiones iniciales, "se llevará en los próximos meses a junta de gobierno local para acometer las obras en el último trimestre del año". Por último Díaz destacó que "se trata de una inversión que supondrá la mejora de las condiciones de la red de abastecimiento y así como de su entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios