Jerez

Identifican a ocupas y chabolistas instalados en la ciudad con motivo de la feria

  • La Policía Nacional ha constatado que un número significativo de los mismos se encontraban implicados en hechos delictivos

En total se han identificado casi un centenar de individuos, muchos de ellos desplazados específicamente a la ciudad durante la feria y la motorada.

A una de las personas identificadas le constaba una orden europea de detención, ordenada por un juzgado rumano, por su presunta participación en el asalto a una vivienda en el citado país, por lo que fue detenida y trasladada a Madrid para proceder a su extradición.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Jerez han identificado a distintos grupos de personas, la mayoría de ellos de Europa del Este, los cuales ocupaban ilegalmente inmuebles en distintas zonas de la ciudad, así como a otros grupos instalados en improvisados asentamientos de chabolas, los cuales habían acudido  a la ciudad con motivo de la Feria de Jerez.

Estas actuaciones se han llevado a cabo como medida preventiva de seguridad, al constatar desde la Comisaría que un número significativo de los mismos se encontraban implicados en hechos delictivos, más concretamente hurtos, en distintos lugares de la localidad, pudiendo reconocer a varios autores de hurtos en distintas casetas del interior del recinto ferial.

Las actuaciones se han producido en las cercanías de edificios ocupados ilegalmente por estas personas en distintos lugares del municipio, siendo el más importante el localizado en el barrio del Pelirón y otras en el barrio de Santiago y Avenida de Europa.

 

Durante el proceso de identificación de uno de estos grupos, se comprobó que una de las mujeres tenía en vigor una orden europea de detención y extradición, emitida desde Rumanía, debido a su presunta participación en el asalto a una vivienda en su país de origen, por lo que fue detenida y trasladada a la Audiencia Nacional en Madrid para su extradición.

Otros de los identificados son conocidos por ejercer, mayoritariamente en la zona centro, una mendicidad en algunos casos agresiva y coactiva, llegando a ser detenidos en múltiples ocasiones por estos hechos, por lo que les han sido impuestas por la Autoridad Judicial órdenes de alejamiento sobre algunos negocios, fingiendo en ocasiones ciertas lesiones y malformaciones al objeto de obtener mayores beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios