Jerez

Ifeca alberga la I Feria del Mayor Activo a partir de este jueves

  • Presentadas las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días que dura el evento

Carmen Collado, Jaime Armario, Antonio Garrido e Isabel Armario, ayer en la presentación.

Carmen Collado, Jaime Armario, Antonio Garrido e Isabel Armario, ayer en la presentación. / manuel aranda

La I Feria del Mayor Activo comienza a partir de este jueves en las instalaciones de Ifeca, en Jerez, para dar difusión a las actividades y recursos municipales entorno a la tercera edad. El programa de actividades que se desarrollarán durante estas tres jornadas -del 30 de marzo al 2 de abril- fue presentado ayer en los Museos de la Atalaya por el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario; el representante de la Asociación de Vecinos Antonio Garrido; y la teniente de alcaldesa de igualdad, acción social y medio rural del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado.

Esta feria será completamente gratuita para las personas mayores, que podrán disfrutar de un amplio abanico de servicios y actividades en las instalaciones de Ifeca. Durante los tres días en los que se lleva a cabo la feria, Jaime Armario explicó que el espacio se dividirá entre la sala de conferencias, la zona de talleres y el escenario. En la primera sala, policía, personal médico y cuerpo de bomberos llevarán a cabo diversas explicaciones con vistas a la prevención de riesgos y darán consejos con los que solventar diferentes obstáculos que puedan aparecer en los actos cotidianos.

Jaime Armario afirmó durante la presentación que los mayores participarán activamente en el escenario, donde se podrán ver actuaciones programadas "por los distintos centros de participación activa". El diputado también hizo hincapié en los asistentes al recinto ferial, quienes disfrutarán de diferentes talleres "de plantas aromáticas, de alimentos, de memoria, de peluquería...". Asimismo, "recuperaremos juegos de antaño, tendremos tiro con arco, tendremos photocall...". La única actividad de pago será la cena de clausura, la cual tendrá un precio de cinco euros y aforo limitado.

Por su parte, la diputada provincial Isabel Armario afirmó que esta iniciativa, pionera en la comunidad autónoma, "reúne todos los aspectos que a un mayor pueden interesarle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios