Jerez

Ifeca acoge desde el 30 de marzo la primera edición de la Feria del Mayor Activo

  • Habrá una zona de ocio con actividades lúdicas y una exposición comercial con productos y servicios dirigidos a los mayores

Jaime armario e Isabel Armario, ayer en la presentación de la Feria del Mayor Activo.

Jaime armario e Isabel Armario, ayer en la presentación de la Feria del Mayor Activo. / manuel aranda

El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente de la Institución Ferial de la provincia de Cádiz (Ifeca), Jaime Armario, acompañado de la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, presentó ayer la primera edición de la Feria del Mayor Activo, que se celebrará en Ifeca Jerez del 30 de marzo al 1 de abril.

Armario ha subrayado el dato que señala que en Andalucía más del 21 por ciento de la población tiene más de 60 años y el 4,9 por ciento más de 80 años. "Un sector de la población que debemos atender, que cada vez precisa más atención, más actividades y más promoción para pasar su tiempo libre en su nueva situación de jubilación".

En cuanto a la estructura de la feria, ha indicado que se compondrá de tres apartados. De un lado, se ha previsto una zona de ocio con actividades lúdicas como talleres de manualidades o de plantas aromáticas, nuevas tecnologías, juegos de mesa, bailes de salón, petanca, etcétera.

De otro lado, se montará una exposición comercial que dará cabida a expositores que ofertarán productos y servicios exclusivamente dirigidos a personas mayores en el que tendrán cabida tanto agencias de viaje como servicios sanitarios, academias, gimnasios, aseguradoras, obras sociales, etcétera.

Y una última institucional, a la que se han invitado a participar a todos los ayuntamientos de la provincia para que, en el marco de la feria, muestren la labor que desarrollan en materia de atención a nuestros mayores. La feria se completará con otras actividades tales como conferencias y ponencias.

Jaime Armario ha señalado la disposición de la Diputación de Cádiz y desde la actual dirección de Ifeca por "invertir en el Instituto Ferial, adaptando el espacio a las circunstancias actuales y creando nuevas ferias, bien de carácter privado o propias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios